Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La primera vez

Víctor Hugo Ghitta

SEGUIR
LA NACION
Martes 28 de noviembre de 2017
0

El sábado quedará inaugurada en Proa la muestra de Ai Weiwei, el artista disidente chino que tanta admiración ha recogido en los últimos tiempos. Será un cierre excepcional de las artes plásticas en 2017. Es seguro que una multitud asistirá durante el verano a ver esa exposición que trae a la ciudad la obra provocadora de este creador excepcional, tanto por su inventiva desafiante como por su compromiso político. Es un fin de año extraordinario. En esta misma edición, el lector encontrará los detalles de la muestra de Auguste Rodin que hoy se abre en el Museo Nacional de Bellas Artes. La exhibición de diecinueve esculturas del maestro francés promete que no cederá la avalancha de espectadores que todos los fines de semana se agolpan frente al museo para disfrutar del trabajo de Joan Miró.

La visita al Bellas Artes requiere paciencia. El ingreso gratuito y las características de la obra de Miró, una buena puerta de entrada al mundo de las artes plásticas, contribuyen a que las familias recorran la muestra con ojos asombrados. "¡Este es el más lindo!", elige de pronto una niña -ocho años, quizá- su cuadro preferido. Es la primera vez que va a un museo. Como antes otro niño conoció el hielo o el mar. No hay triunfo más bello.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas