Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Quedó detenida la mujer que le cortó los genitales a un hombre en su casa

La acusada dijo que se defendió de un ataque sexual; la fiscal no le creyó; según la víctima, mantenían una relación

Martes 28 de noviembre de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION

CÓRDOBA.- Seguirá detenida e imputada por el delito de "lesiones gravísimas" la chica de 26 años que anteayer mutiló con una tijera de podar los genitales de un hombre de 40 con quien estaba en su departamento. Aunque el abogado defensor de la mujer señaló que si actuó como lo hizo fue para defenderse de un eventual ataque sexual de su acompañante, la fiscal que interviene en el caso descartó de plano esa posibilidad.

El hombre -integrante de La Coca Fernández, una banda cordobesa de reggae- está internado en el hospital de urgencias, donde fue atendido después de que la ahora detenida, que es arquitecta, le cortara los genitales en su departamento del barrio Nueva Córdoba, en pleno centro de la ciudad; él pidió auxilio a los vecinos. Ya fue operado.

Bettina Croppi, fiscal de Violencia Familiar, interviene en la causa y le tomará declaración a la acusada esta semana. Frente a las afirmaciones del abogado de la joven, Carlos Nayi, acerca de que su clienta habría agredido al músico para "defenderse de un ataque sexual", la funcionaria judicial respondió: "No, estamos muy lejos de afirmar una cosa así".

Según Nayi, el músico es amigo de la mujer y habría recurrido a engaños para que la arquitecta le permitiese ingresar en su departamento. "Le dijo que iba a buscar un instrumento y, una vez en el interior, la atacó sexualmente. Ella asumió una actitud defensiva. Si hubo exceso o no, ya está la Justicia para trabajar".

Agregó el abogado defensor: "No olvidemos que aun en la hipótesis de un hecho criminal existen causales eximentes de responsabilidad. No trato de justificar nada, sino de efectuar una lectura desde lo objetivo. Todo hombre y toda mujer, frente a un ataque exterior, están facultados por la ley para defender su honor y la vida". El abogado, así, comenzó a esbozar su estrategia de defensa basado en una eventual legítima defensa o, en todo caso, un exceso a la hora de ejecutar ese derecho. Pero por ahora esa teoría choca con la reticencia de la fiscal.

Croppi cree que entre la arquitecta y el músico había una relación amorosa previa e intenta verificarlo. "Hasta ahora no lo hemos podido determinar; sí se conocían, eso es algo que está probado", describió, y planteó que lo que sí se pudo "constatar" es la presencia de la pareja en el departamento donde se produjo el hecho de sangre.

Eduardo Pérez, abogado de la víctima -con quien habló, pese al "estado de shock" que sufre su cliente- dijo: "Hace varios meses que mantenían una relación; no fue un encuentro casual. Al contrario, ellos estaban en un pleno encuentro, él no estaba dormido. Comienzan con un juego sexual en el que a él se le vendan los ojos".

"No entiendo qué le pasó, es una persona que hace tiempo veo", dijo Pérez que le relató su cliente, que dio nombres de quienes conocían la relación para que sean citados como testigos. Su hipótesis es que la reacción fue porque el vínculo estaba llegando "a su fin".

Aunque los peritajes todavía no están terminados, la fiscal sostuvo que el músico "habría sufrido una lesión gravísima" y que "es posible que haya perdido la capacidad de concebir". El integrante de La Coca Fernández declarará cuando su estado de salud se lo permita.

La acusada, según su abogado, está al tanto de "la gravedad de lo ocurrido". Sostuvo Nayi: "Está en una profunda crisis emocional. Relata con coherencia el hecho. La lógica indica que en medio de una relación consentida jamás se puede aceptar una respuesta de estas características. Ha ocurrido algo lo suficientemente grave". La mujer fue trasladada ayer al complejo carcelario Reverendo Lucchesse.

Te puede interesar