Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Piden una pena de cuatro años para el primo de la mujer de Jorge Mangeri

Cecilio Saettone está acusado de haber mentido para ayudar al asesino de Ángeles Rawson

Martes 28 de noviembre de 2017
0

La fiscal porteña Mónica Cuñarro pidió ayer que Cecilio Saettone, ex policía y primo de la esposa de Jorge Mangeri, el encargado de edificio que cumple sentencia por el femicidio de la estudiante Ángeles Rawson, sea condenado a cuatro años de prisión por haber cometido falso testimonio en dos oportunidades para favorecer la situación del portero durante la pesquisa.

El debate se realizó en una única jornada ante el juez Luis Salas, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de la Capital, quien dispuso que el veredicto se conocerá el próximo 6 de diciembre, a las 15.

Vestido de camisa negra, pantalón beige y zapatos oscuros, Saettone, de 57 años, sólo se sentó en el estrado para dar su datos personales, pero al igual que durante la etapa de instrucción, se negó a declarar cuando el juez Salas lo invitó a prestar declaración indagatoria.

Saettone, que al momento de los hechos era suboficial mayor de la policía bonaerense y luego, con 33 años de servicio, se retiró, en 2015, llegó al juicio acusado de dos hechos de "falso testimonio".

Según la acusación, el imputado colaboró con Mangeri, esposo de su prima Diana Saettone, antes de que éste fuera detenido y mintió para favorecerlo en dos oportunidades, en 2013, cuando fue a declarar ante el juez de instrucción Javier Ríos, y en 2015, en el juicio oral contra el portero.

El hecho puntual sobre el cual mintió, según la fiscalía, es un encuentro que Saettone mantuvo con Mangeri el 14 de junio de 2013, horas antes de que fuera detenido por el crimen de Ángeles, en General Pacheco. Según Saettone, en ese encuentro Mangeri le preguntó qué haría si él tuviera algo que ver con el crimen de Ángeles y él le contestó "te meto preso". La fiscal, en cambio, sostiene que en esa ocasión intentó "darle una manito" sabiendo lo que había hecho.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas