Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Superliga le pidió a la AFA que investigara la agresión de la barra brava de Patronato a chicos

Con la anuencia de la AFA, serán investigadas las agresiones en Paraná a un grupo de chicos de entre 10 y 15 años y la que se registró en la previa del clásico de Avellaneda

Martes 28 de noviembre de 2017 • 12:54
0
La increíble agresión a chicos entre 10 y 15 años
La increíble agresión a chicos entre 10 y 15 años.

Luego de los hechos de violencia en el estadio de Patronato de Paraná y en de Racing, la Superliga le solicitó al Tribunal de Disciplinade la AFA que abriera dos expedientes para encarar investigaciones al respecto. Luego de una charla entre Claudio "Chiqui" Tapia y Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, se decidió darle curso a este pedido al Tribunal de Disciplina.

En Paraná, el sábado los barras de Patronato atacaron a chicos de entre 10 y 15 años y sus padres de la escuelita de fútbol del Deportivo Strobel, luego de haberlos confundido con hinchas de Unión.

Con un contingente de 35 chicos (ocho de ellos terminaron hospitalizados en el materno infantil San Roque) y cinco adultos (uno fue derivado al hospital San Martín), los chicos de la escuelita del Departamento entrerriano de Diamante colgaron una bandera con su apodo "Los Gurises" que tenía los mismos colores que el visitante Unión. Lo que sucedió después fue uno de los actos más salvajes de la historia del fútbol argentino...

La increíble agresión a chicos entre 10 y 15 años
La increíble agresión a chicos entre 10 y 15 años.

En otro expediente pero en el mismo pedido, figura el pedido de investigación para los serios incidentes en la tribuna de Racing antes del clásico de Avellaneda, que incluyó una batalla campal que terminó con varios heridos, uno de ellos una mujer que debió ser retirada inconsciente del estadio.

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas