Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Joaquín Tuculet fue premiado por el mejor try del año

El platense se impuso por la anotación que logró en el test match ante Inglaterra en San Juan; también fue galardonado Eduardo "Coco" Oderigo

Martes 28 de noviembre de 2017 • 00:00
0
Tuculet recibe el premio del mejor try del año
Tuculet recibe el premio del mejor try del año.

MONACO.- El plantese Joaquín Tuculet fue premiado en Mónaco durante la ceremonia de los World Rugby Awards por convertir el mejor try del año.

La gala, donde se premia a los mejores de la temporada que llegó a su fin con la disputa de los últimos tets de la ventana internacional de noviembre, tuvo como protagonista al jugador formado en Los Tilos y actualmente jugador de Los Pumas y Jaguares por el try que le convirtió a Inglaterra en junio, en San Juan.


El ganador fue determinado por los fanáticos del rugby en Twitter, a través de una votación pública que comenzó el 9 de septiembre y finalizó pocos minutos antes de la entrega del reconocimiento, donde el try de del jugador de Los Pumas fue seleccionado por más de 14.000 votos.

Las otras conquistas nominadas fueron las del georgiano Gela Aprasidze, en un partido del Mundial M-20 ante Irlanda, el try del irlandés Sean O´Brien para los British Lions frente a los All Blacks en la ventana de Junio y el que anotó la neocelandesa Portia Woodman ante Estados Unidos en las semifinales de la Copa del Mundo de mujeres que se jugó en Irlanda. Los cuatro tries finalistas fueron elegidos por el panel de la International Rugby Players´s Association conformado por los sudafricanos Stefan Terblanche y Andries Pretorius, el tongano Hale T-Pole y el irlandés Isaac Boss.

En la ceremonia estuvieron presentes el presidente de la UAR Carlos Araujo, el secretario Fernando Rizzi y el presidente de Sudamérica Rugby Marcelo Rodríguez. También acompañaron a los ganadores el Head Coach de Los Pumas Daniel Hourcade y Emiliano Boffelli, quien estuvo nominado como mejor jugador joven de la temporada, premio que finalmente quedó en manos del neocelandés Rieko Ioane.

Eduardo "Coco" Oderigo recibió de manos del vicepresidente de World Rugby Agustín Pichot, el premio "Award for Character" por el trabajo que viene llevando adelante con Espartanos, el equipo de rugby formado por internos de la Unidad 48 del penal de la localidad de San Martín.

Los otros ganadores de la noche fueron

Jugador del año: Beauden Barrett, Nueva Zelanda.

Jugadora del año: Portia Woodman, Nueva Zelanda.

Equipo del año: Black ferns, seleccionado femenino de XV de Nueva Zelanda.

Entrenador del año: Eddie Jones, Inglaterra.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas