Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Secretaría de Deporte, bajo la lupa de la justicia por un posible tráfico de influencias

Por orden del juez federal Ariel Lijo, se investiga el vínculo del subsecretario de Deporte Orlando Moccagatta con la venta de las piletas Myrta Pools al estado nacional; el funcionario fue separado de su cargo

Lunes 27 de noviembre de 2017 • 23:58
SEGUIR
LA NACION
0
Moccagatta, investigado por la justicia
Moccagatta, investigado por la justicia.

La del lunes fue una tarde convulsionada en la Secretaría de Deporte de la Nación. En el predio del Cenard , donde funcionan sus oficinas, el juez federal Ariel Lijo llegó al lugar con una premisa: buscar evidencia de un posible tráfico de influencias. Se investiga si el subsecretario Orlando Moccagatta favoreció a la empresa Myrtha Pools en la adjudicación de piletas para el estado nacional. El origen de la sospecha se asienta en el pasado inmediato del funcionario: Moccagatta fue representante de la marca en la Argentina hasta unos 10 días antes de asumir su cargo, en diciembre de 2015.

Foto: Archivo

Fuentes judiciales aseguraron a LA NACION que no se trató de "un allanamiento" porque el asunto se resolvió con una orden de presentación que buscaba encontrar "documentación relacionada con las piletas". El nuevo departamento anticorrupción de la Policía Federal intervino en el procedimiento. A su vez, las fuentes confirmaron que antes hubo otros allanamientos por el mismo tema.

La denuncia contra Moccagatta fue hecha por el abogado José Magioncalda. Carlos Mac Allister , secretario de Deporte, había afirmado en principio que Mocagatta era "completamente inocente". No obstante, el funcionario fue separado de su cargo y todo indica que no volverá a ejercerlo.


Mientras se realizaba la inspección de la justicia en la Secretaría, Mac Allister participaba junto a Gerardo Whertein -presdiente del Comité Olímpico Argentino- de una reunión en la Quinta de Olivos con el presidente Mauricio Macri, en la que se anunció el nuevo sistema de financiamiento del Enard, que operará a partir de enero.
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas