Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Presentaron el afiche del Mundial Rusia 2018: retro y con la imagen de Yashin, el único arquero que ganó el Balón de Oro

La FIFA publicó el póster de la Copa del Mundo; además, un repaso por otras carátulas históricas

Martes 28 de noviembre de 2017 • 12:04
0
El póster del Mundial
El póster del Mundial. Foto: FIFA

MOSCÚ.- El póster oficial del Mundial Rusia 2018 fue presentado hoy y luce la figura del célebre arquero Lev Yashin, apodado "la Araña Negra", el único arqueo de la historia que ganó el Balón de Oro.

El recordado arquero estuvo por única vez en nuestro país en 1961 en un partido amistoso que se jugó en el estadio de River y en el que el seleccionado de la URSS venció a la Argentina por 2-1, ambos goles obra de Víktor Ponedelnik.

La presentación del póster oficial se realizó hoy en Moscú y se trató de la última imagen promocional del evento que faltaba por conocer, según informó el sitio Sputnik News. Aunque aún no se presentó el tema oficial de la Copa del Mundo.

El afiche del torneo está inspirado en el célebre arquero Yashin, que integró el seleccionado soviético, jugó en Dinamo de Moscú de 1947 a 1971, y refleja el rico patrimonio artístico de Rusia y la celebración del evento de fútbol más grande del año que viene.

Yashin, en acción
Yashin, en acción.

Yashin falleció en 1990, jugó con el seleccionado de la URSS los campeonatos del mundo de 1958, 1962, 1966 y 1970 y fue el único arquero de la historia del fútbol que ganó el Balón de Oro como mejor jugador del año.

Además, fue el primer arquero en usar guantes, vestía ropas oscuras y, como la prensa decía que daba la impresión de tener ocho brazos para atrapar la pelota, lo apodaron "la Araña Negra".

Yashin, que comenzó siendo arquero de hockey sobre hielo en el equipo de la fábrica de herramientas en que trabajaba, en 1949 ingresó al FC Dinamo Moscú, equipo asociado a la policía y ministerio de seguridad soviéticos, en el que desarrolló toda su carrera, ganando 5 Ligas rusas y tres Copas de la URSS.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas