Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Córdoba: avanzan las pericias psicológicas sobre la mujer que le cortó los genitales a un hombre

La joven de 26 años, que está detenida, deberá declarar el jueves; una agenda la comprometería

Martes 28 de noviembre de 2017 • 10:27
SEGUIR
PARA LA NACION
Hospital donde se encuentra internada la víctima
Hospital donde se encuentra internada la víctima. Foto: Gentileza La Voz

CORDOBA. El músico de 40 años a quien una mujer le mutiló los genitales evoluciona "de manera aceptable" mientras permanece internado en terapia intensiva del Hospital de Urgencias de esta ciudad, adonde fue trasladado el domingo a la madrugada desde el departamento céntrico donde se produjo el hecho. El jueves será indagada la mujer que, según presume la justicia, actuó con premeditación.

La joven arquitecta de 26 años está detenida e imputada por "lesiones gravísimas agravadas" (por el supuesto vínculo de la pareja) y declarará el jueves ante la fiscal Bettina Croppi, quien ayer descartó que la mujer reaccionara en defensa a un ataque sexual.

Desde la justicia confirmaron que se avanza con pericias psicológicas y psiquátricas -que continuarán toda la semana- a la vez que se analiza material secuestrado en el departamento (huellas, rastros líquidos) y las llamadas del celular de la imputada y su entorno.

El abogado de la joven, Carlos Nayi, insiste en que la joven se defendió ante un abuso en el contexto de una relación no consentida: "Hay signos de resistencia a partir de los moretones que exhibe ella en el cuerpo".

Aunque en un primer momento señaló que apenas se conocían a través de otra persona, después afirmó que "mantuvieron una relación que ya estaba concluida" e insistió en la inocencia de su clienta: "Habló muy claro, indicó que se defendió, que no sabe de dónde sacó fuerzas y tomó lo primero que tenía a mano".

Además, desmintió a su colega Eduardo Pérez, abogado del músico: "No estaba atado, salió corriendo".

Pérez había planteado que la pareja estaba en un juego sexual y él estaba con los ojos tapados cuando fue atacado. También indicó a LA NACION que su cliente le contó que mantenían "hacía varios meses" un vínculo pero que estaban en crisis. "Se habían juntado a pasar una noche", dijo.

Respecto de su estado, sostuvo que el "pronóstico es reservado pero evoluciona bien; con el tiempo se sabrán bien las consecuencias".

El diario La Voz del Interior publicó hoy que una prueba clave sería una agenda de la mujer donde ella había escrito detalles de cómo practicar el procedimiento y qué hacer una vez efectuado. "Pedir ayuda", era una de las anotaciones finales.

Los dos abogados admitieron a este medio que conocen la versión pero que no la pueden confirmar porque todavía no es oficial.

Te puede interesar