Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

ARA San Juan: la historia del submarinista que jugaba al rugby en un club de España

Renzo David Martín Silva, uno de los 44 desaparecidos, viajaba dos meses al año para entrenarse en un equipo de Huelva

Martes 28 de noviembre de 2017 • 19:41
0
Renzo Silva, uno de los submarinistas del ARA San Juan
Renzo Silva, uno de los submarinistas del ARA San Juan. Foto: Facebook

A 13 días de su último contacto, todavía no hay novedades concretas sobre el paradero del submarino ARA San Juan. Ayer se conoció el último mensaje que envió el buque, pero todavía no hay indicios de lo que sucedió. Lo cierto es que hoy se conoció la historia de uno de los 44 tripulantes, Renzo David Martín Silva, quien continúa desaparecido.

Todo comienza con Patricio y Luci,, los padres. Viajaron a España en una de las tantas crisis que se vivieron en la Argentina, pero sus hijos se quedaron en el país para terminar su carrera en la Armada. Pato y su hijo compartía la misma pasión por el rugby. En el año 2012 comenzó a jugar y entrenar en un club de rugby, Tartessos, donde también terminó su hijo.

Cinco años atrás, por permiso de la Armada, Renzo viajó a Huelva, donde vive su padre. Rápidamente se unió al equipo de rugby. Así fue que cada vez que conseguía permisos para viajar, o se tomaba vacaciones, se subía a un avión y viajaba a España para jugar con el equipo. "Era un gran jugador y una gran persona", contó José Carlos Topete, quien compartió plantel con él, en una entrevista a un diario español.

El fin de semana pasado hubo un minuto de silencio en las distintas categorías del equipo, en homenaje a Silva. Su padre, reservado, les confirmó sólo a los más cercanos que se tomaría unos días por "motivos familiares". Nadie sospechaba la verdadera razón.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas