Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Anuncian un paro de subte para mañana entre las 5 y las 7

Es en protesta por el proyecto de reforma laboral del gobierno nacional

Martes 28 de noviembre de 2017 • 17:14
0

Los trabajadores de subte y premetro realizarán mañana un cese total de actividades en las seis líneas desde las 5 hasta las 7 "en protesta por el proyecto del gobierno nacional de flexibilización laboral y ajuste previsional y tributario", al tiempo que anunciaron su acompañamiento a la marcha de mañana al Congreso.

cerrar

Con diferentes comunicados e incluso publicaciones en la red social Twitter, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) comunicó el paro total de sus seis líneas de subte y el premetro de 5 a 7 de la mañana y la concentración a las 13.30, en Callao y Mitre, para movilizarse luego hacia el Congreso.

Se prevé que mañana a las 15 convergerán en los alrededores del Congreso todas las agrupaciones políticas, sociales y gremiales que rechazan las reformas que impulsa el gobierno, y cuyo debate se dará mañana en el Senado.

"Mañana paramos el subte dos horas, desde las 5 hasta las 7 de la mañana, contra el ajuste del gobierno de (Mauricio) Macri", anunció hoy Segovia a través de su cuenta en la red social Twitter.

La Agtsyp ratificó esa medida de fuerza y en un comunicado ratificó la decisión explicando que con las reformas que impulsa el gobierno se pretende "perjudicar a los trabajadores y jubilados".

En otro comunicado, la Agtsyp citó declaraciones de Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo del sindicato por la oposición, que explicó que la decisión de parar se tomó "en el marco de un plenario de delegados", en el que también se definió "participar de la jornada de lucha de mañana contra las reformas laboral, fiscal y previsional que impulsa el Gobierno".

De esta manera, los trabajadores de subte y premetro anunciaron su acompañamiento a la marcha que mañana convergirá en el edificio del Congreso de la Nación, para expresar su rechazo a la reforma laboral y la reforma fiscal.

El comunicado de la Agtsyp

Prensa Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro

PARO DE SUBTE CONTRA LA FLEXIBILIZACIÓN

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 28 de noviembre de 2017.-

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro comunica que el día miércoles 29 de noviembre habrá paro total de las seis líneas de subte y el premetro de 5 a 7 de la mañana en protesta por el proyecto del gobierno nacional de flexibilización laboral y ajuste previsional y tributaria que busca perjudicar de gran manera al colectivo de trabajadores/as y a los/as jubilados/as.

Luego, a las 13:30, concentraremos en Callao y Mitre para movilizar junto a sindicatos de las CTA y la CGT contra las reformas que busca el gobierno. No podemos dejar que nos quiten derechos ganados no solo los últimos 20 años, si no algunos que datan de la década del 40.

Queremos pedir disculpas a los usuarios por las molestias que nuestras medidas de autodefensa pudieran ocasionar y solicitamos que busquen medios de transporte alternativos en ese horario.

SECRETARIADO EJECUTIVO

ASOCIACIÓN GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO

La respuesta de Metrovías

Buenos Aires, 28 de noviembre de 2017. Ante el anuncio de medidas de fuerza por parte de la AGTSyP a concretarse mañana de 5 a 7 AM en las seis líneas del Subte y el Premetro, queremos informar que hemos realizado la denuncia ante las autoridades laborales para su inmediata intervención. Por otra parte, hemos adoptado las medidas necesarias para prestar el servicio en caso de contar con personal, y en la medida en que las instalaciones no se encuentren obstruidas.

Los motivos planteados por la representación gremial resultan totalmente injustificados para decidir afectar el servicio que utilizan alrededor de 40.000 personas en esa franja horaria para trasladarse por la ciudad.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas