Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sábado espiritual: se podrán visitar templos de todas las religiones en la Ciudad

Es en el marco de La Noche de los Templos; habrá guías en seis circuitos

Miércoles 29 de noviembre de 2017 • 10:56
0
El monasterio budista, estrella de la Noche de los Templos
El monasterio budista, estrella de la Noche de los Templos.

En el marco de La Noche de los Templos, este sábado desde las 20, templos de todas las religiones abrirán sus puertas para que los vecinos de la Ciudad disfruten de su patrimonio espiritual y su valor cultural y arquitectónico.

cerrar

En esta segunda edición, se podrán recorrer algunos templos acompañados de guías a través de seis circuitos, dos de ellos en el marco de la celebración de los 500 años de la Reforma Protestante.

En esta edición participarán 42 templos, que contarán con diversas atracciones. Entre ellas se destacan los villancicos tradicionales de navidad en inglés y castellano en la Iglesia Anglicana San Salvador y el show de folklore y comida libanesa en la Catedral San Marón.

El templo de la comunidad amijaí
El templo de la comunidad amijaí.

También se podrá visitar la torre de la Iglesia San Miguel Arcángel, que es del Siglo XVII y que sirvió como mirador a los patriotas durante las invasiones inglesas. En la Sociedad Internacional Para La Conciencia de Krishna se realizarán actividades de meditación con mantras y cantos y se les podrá hacer preguntas filosóficas a los monjes del templo.

La Catedral estará abierta
La Catedral estará abierta.

Por su parte, en el Templo Budista Fo Guang Shan se proyectará un video sobre el budismo y se hará una meditación guiada por los coordinadores de la institución. Además, en la Catedral Apostólica Armenia San Gregorio el Iluminador habrá música sacra armenia y en el Gran Templo De Paso canciones en hebreo, con piano y voces, celebrando la conclusión del Shabat.

"La diversidad de creencias religiosas que tenemos en Buenos Aires es única y es uno de nuestros máximos orgullos. Queremos que todos los vecinos conozcan lo que tenemos y lo puedan disfrutar en una noche llena de mística", expresó Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad.

Esa noche el Bus del Circuito Papal funcionará con un recorrido en el que se podrá conocer los lugares donde el papa Francisco creció, se formó y realizó su trabajo pastoral. En este caso la inscripción se realizará con reserva previa en ba.tours, de forma gratuita.

Verónica Martínez, coordinadora de Proyectos Especiales del gobierno porteño, aseguró que este año "la celebración es especial porque se suman dos circuitos por los 500 años de la Reforma Protestante", señaló la funcionaria, que recomienda vestirse en forma apropiada para poder ingresar a los templos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas