Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Me pongo en tu lugar: la campaña que llegó a las terminales de Retiro y Constitución

Entre este martes y el jueves próximo se tratará de sensibilizar y concientizar a las personas sobre los temas y problemáticas asociadas a la discapacidad.

Martes 28 de noviembre de 2017 • 18:50
0
En la terminal de Retiro comenzó la campaña
En la terminal de Retiro comenzó la campaña. Foto: Servicio Nacional de Rehabilitación

Ponerse en el lugar del otro, entender lo que le pasa y lo que vive es lo que originó esta campaña del Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR) que desde hoy y hasta el jueves estará presente en las estaciones de trenes de Constitución y Retiro y también en la terminal de ómnibus de ese barrio mediante un stand donde se ofrecerá la realización de actividades y juegos que recreen las distintas situaciones de discapacidad de las personas.

"Hasta que no vivimos lo que siente una persona con discapacidad nos cuesta entender que este mundo no está totalmente preparado para ellos. Por eso, lo que queremos lograr es que cualquiera pueda vivenciar las distintas barreras con las que se encuentran en la vida cotidiana las personas con discapacidad y su grupo familiar directo", explicó Vanesa Diaz, directora del SNR.

La funcionaria agregó: "Lo que queremos hacer es replicar algunas de las experiencias que limitan nuestra vida cotidiana, invitando a jugar a la gente que transita por las terminales de micros y trenes de Retiro y Constitución. Por supuesto de manera libre y para aquellos que quieran hacerlo".

En la terminal de Retiro comenzó la campa?a
En la terminal de Retiro comenzó la campa?a. Foto: Servicio Nacional de Rehabilitación

"Creemos que es una actividad importante para tomar conciencia y a partir de ello, poder crear desde el lugar de cada uno, cada vez más espacios de inclusión, o sea, comprender y asimilar al otro desde su propia realidad. De eso se trata la campaña de bien #mepongoentulugar, que estamos llevando adelante con mucho éxito en el marco del Plan Nacional de Discapacidad.", finalizó la funcionaria.

Los stands de la campaña estarán disponibles los días 28 de noviembre en la terminal de trenes de Constitución, el 29 de noviembre en la terminal de trenes de Retiro y el 30 de noviembre en la terminal de micros también del barrio de Retiro.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas