Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Palito Ortega: ''Me endeudé por más de dos millones de dólares cuando traje a Frank Sinatra a la Argentina''

[VIDEO] El músico y productor recordó los momentos clave de su historia personal, desde su infancia en Tucumán a su consagración como ícono de una generación, pasando por su experiencia en la política y su rol como padre de familia

Martes 28 de noviembre de 2017 • 18:56
0

En Hablemos de Otra Cosa, el programa de entrevistas de la señal LN+, Ramón ''Palito'' Ortega reflexionó sobre su innato interés por la música: ''Canto desde que tengo memoria. De chico me soñaba cantando. Creo que es posible lograr lo que uno se propone si se fija la idea férreamente en la cabeza''. El prolífico cantautor, que hoy tiene centenares de canciones en su haber, contó que escribió su hit La felicidad ''en tan sólo cinco minutos''. Ante la pregunta de cuál fue su mayor infelicidad en la vida, respondió: ''Lo que siempre más me faltó fue la presencia de mi vieja''.

Hablemos de Otra Cosa, el ciclo de entrevistas conducido por Pablo Sirvén en la señal LN+
Hablemos de Otra Cosa, el ciclo de entrevistas conducido por Pablo Sirvén en la señal LN+. Foto: LA NACION

Ortega, que saltó a la fama a comienzos de los 60 con El Club del Clan, confesó que de joven armó una ''puesta en escena'' para evitar hacer el Servicio Militar: ''De chico me había fracturado el tobillo jugando al fútbol y la fractura había soldado mal. Salió un sargento a gritar, haciendo una arenga terrible. Empecé a renguear y el tipo me miró con una cara de odio. le dije 'no puedo estar parado, señor''. Y reveló que ese mismo día, cuando llegó a su casa, encontró el ansiado telegrama de una discográfica para que partiera a Buenos Aires.

cerrar

El músico y productor habló del endeudamiento en el que cayó luego de traer a Frank Sinatra a la Argentina: ''Terminé con un déficit superior a los dos millones de dólares''. Y recordó cómo la estrella internacional lo ayudó a salir adelante de ese difícil momento: ''Antes de irse del país, me dijo 'cualquier garantía que necesites en los EE.UU., el garante voy a ser yo'. Respondió a todo. No hubo una sola Navidad en la que no recibiera una tarjeta suya, ni un debut para el que no recibiera una tarjeta de invitación. Cumplió su palabra con creces. Mi admiración por él fue mucho mayor después de haberlo contratado''.

cerrar

Mirá el programa completo hoy a las 23. Hablemos de Otra Cosa, el programa de entrevistas de Pablo Sirvén, todos los martes a las 23 por LN+.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas