Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Vivís sola: ¿te alimentás bien?

La pregunta que seguro te hace tu mamá o tu abuela hoy te la hacemos nosotras; sumamos consejos de una nutricionista para que te sepas organizar y responder un sincero ¡Sí!

Lunes 04 de diciembre de 2017 • 00:54
0

Es un clásico de todas las que vivimos solas alguna vez. Te salteás el almuerzo o comés cualquier cosa rápida en la ofi y te prometes compensar con un plato bien equilibrado en la cena. Pero después sale plan y te clavás una sopa en sobre o una tarta que te sobró de quién sabe cuándo.

Si vivis sola es importante que te nutras con un plan adecuado
Si vivis sola es importante que te nutras con un plan adecuado. Foto: Pixabay

O - puede pasar- te quedás sábado sola y te "premiás" con una birra y demasiadas papas fritas, muchas más que las que hubieras comido si salías con amigos. Hasta la última miguita no parás y ya que nadie te ve hasta le das un último beso al paquete.

Aprender a comer bien, alimentarte y disfrutar genuinamente de una comida en soledad, es un arte. Y también es un hábito súper importante para tu salud.

Según la Licenciada en nutrición María Florencia Ramos la soledad puede ser una aliada o un problema a la hora de alimentarse. Porque si bien es cierto que por un lado no están las tentaciones que suele haber cuando se comparte la mesa con alguien que descuida su alimentación, por el otro tampoco se cuenta con el espejo de otro, ni la conversación que hacen del comer un acto social, donde se le resta al alimento su rol protagónico.

Incluso, hay nuevas investigaciones que encontraron una relación entre el hábito de comer en solitario y el riesgo cardiovascular.

Según un estudio sobre 7.725 adultos realizado por un equipo del Hospital Ilsan de la Universidad Dongguk en Seúl, existe una correlación directa entre las personas que comen solas y la presión arterial alta y los niveles altos de colesterol.

Aunque los resultados mostraron que los efectos de la comida solo son más frecuentes en los hombres, lo que los hace un 64 por ciento más propensos a contraer el síndrome metabólico, las mujeres también son afectadas: el 29 por ciento de las mujeres solteras mostraron una alta probabilidad de desarrollarlo.

PLAN PARA NUTRIRTE CORRECTAMENTE SI VIVÍS SOLA

1. Planificá qué guardás en la heladera. No llegar a casa y darse cuenta de que está vacía y terminar llamando al delivery. Dedicar un día por semana a ir a la verdulería y tener alimentos saludables, como cereales, arroz, huevos y carnes desgrasadas cocidas y freezadas.

2. Guardá tu comida en forma inteligente. Tanto en la heladera como en el frízer usar tapers rotulados y, en las alacenas, elegir frascos de vidrio con alimentos saludables a la vista. Todos aquellos envasados industrializados tenerlos bien guardados, para consumirlos con menos frecuencia.

3. Organizá un día por semana de compras para la casa. No bajes al chino cuando ves que tu alacena está vacía. Ah: y no vayas a comprar cuando te morís de hambre, te vas a tentar con cualquier cosa.

cerrar

4. Estudiá tus aliados delivery. Detectar en el barrio alguna rotisería, supermercado o lugar de comida al peso que ofrezca bandejas de frutas, ensaladas y carnes horneadas.

5. Sé más sociable. Agendate y proponé encuentros con amigos en lugares para sentarse a comer bien y poder conversar, en lugar de salidas a bares donde solo hay bebidas y tragos.

6. No comas con las pantallas. Evitá comer mirando la tele o la computadora. Poner la mesa y sentarse a comer con tranquilidad. Poner una música tranquila, tomarse el tiempo necesario. Darse el tiempo para asimilar los alimentos y digerirlos correctamente.

7. Lo rico es más rico en buena compañía. Dejar los alimentos más placenteros para compartir con otros. Esa picada, ese postre, ese chocolate que si bien no es nutritivo, se puede incluir en una dieta saludable, en su justa medida y resulta un deleite comerlos en compañía, en una situación social; eso le va a agregar un plus a la experiencia.

Experta consultada: María Florencia Ramos, licenciada en Nutrición y especialista en nutrición orthomolecular, codirectora de Maestro Estética, IG: @maestroestetica

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas