Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Postales con tensión

Miércoles 29 de noviembre de 2017
0

Las postales de las ciudades más frecuentadas de Europa por los turistas sufren desde ya hace un tiempo perceptibles cambios. Sea el Duomo, en Florencia, o Notre Dame, en París, todas incluyen ahora el correspondiente jeep y efectivos armados hasta los dientes. En algunos de estos lugares y en otros, como en la célebre Fontana de Trevi, en Roma, o en la Rambla, de Barcelona, castigada este año por Estado Islámico, se suman patrulleros con carabineros o policías, según los países.

Los viajeros se adaptan rápido e incorporan a sus recorridos esas imágenes militarizadas tratando de salir de la línea de tiro de las monumentales ametralladoras que hasta parecen pesarles a los soldados más jóvenes, que no dejan de acomodarlas sobre sus cuerpos.

La sensación es que no pasará nada allí porque los eventuales terroristas no se irán a meter precisamente en la boca del lobo. Pero...

Impresiona también ver cómo se afean lugares bellísimos como las columnatas de Bernini, en la Plaza San Pedro, donde han colocado dispositivos para escanear las pertenencias de los visitantes similares a los que hay en los aeropuertos. Atentados esporádicos del terrorismo internacional son suficientes para generar tamaño desbarajuste.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas