Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Del banco de suplentes a la ruta: el entrenador portugués André Villas-Boas correrá en el Dakar 2018

El director técnico estará al volante de una Toyota Hilux y repetirá la historia de su tío, que había participado de la competencia en 1982

Miércoles 29 de noviembre de 2017 • 12:05
0
Villas-Boas correrá en el Dakar 2018
Villas-Boas correrá en el Dakar 2018.

PARÍS (AFP).- El entrenador portugués de fútbol André Villas-Boas tomará parte en el próximo Dakar en enero de 2018, al volante de una Toyota Hilux, anunciaron los organizadores, la empresa ASO.

"Adolescente, el chico de Oporto frecuentaba tanto los estadios como los caminos embarrados, hasta participar regularmente en el campeonato portugués de todoterrenos", recuerda el comunicado.

Se trata de una pasión familiar ya que su tío Pedro Villas-Boas había participado en el recordado París-Dakar en 1982 con un 4x4.

"El portugués saldrá con un Toyota Hilux en Lima, junto a su compatriota Rubén Faría como copiloto", indica el comunicado de ASO.

Rubén Faría había terminado segundo en el Dakar de 2013 en motos, a más de diez minutos del francés Cyril Despres.

Villas-Boas había pensado en un primer momento lanzarse al mando de una moto para esta edición del Dakar que irá de Perú a Argentina pasando por Bolivia, pero renunció por falta de una preparación física adecuada.

Nombrado al frente del riquísimo club chino Shanghai SIPG en noviembre de 2016, el técnico luso de 40 años estaría en la salida tras una segunda plaza en el campeonato nacional y una eliminación en las semifinales de la Champions de Asia.

"Debo aceptar mi fracaso", indicó el domingo tras perder la final de Copa de China frente a su rival Shanghai Shenhua.

"AVB", tal como es conocido, pasó por Chelsea, Tottenham y Zenith San Petersburgo, y ganó la Europa League en 2011 como conductor del FC Porto.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas