Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Atraparon a una banda que robaba en countries

Sospechan que los detenidos habrían participado del ataque al bailarín Hernán Piquín

Miércoles 29 de noviembre de 2017
0

Cinco sospechosos fueron detenidos ayer acusados de integrar una banda que cometió una docena de robos en countries de la zona norte del conurbano. Se investiga si son los mismos que hace 20 días atacaron a balazos al bailarín Hernán Piquín durante un intento de asalto en un barrio privado de Pilar, informaron fuentes policiales y judiciales.

Los arrestos se concretaron en diez allanamientos realizados en diversas localidades del partido de Pilar por efectivos de la Jefatura Departamental y la Subdelegación de Investigaciones de ese distrito bonaerense, en los que se incautaron armas de fuego, equipos de comunicaciones, plantas de marihuana y hasta el plano de un country hecho a mano.

Una de las armas secuestradas es una pistola 11.25, mismo calibre que la utilizada para balear el automóvil del bailarín, y será sometida a peritajes para confirmar si fue usada en el ataque a Piquín.

Los voceros explicaron que los procedimientos se realizaron en el marco de una investigación por alrededor de una docena de robos en countries y barrios privados de los partido de Pilar, Malvinas Argentinas y José C. Paz, expediente que tiene a su cargo el fiscal Raúl Casal, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Pilar.

El fiscal Casal se comunicó con la fiscal María Inés Domínguez, de la UFI 3 de Pilar, que investiga el robo a Piquín, para determinar si los apresados son los mismos que participaron de ese hecho.

"El peritaje balístico sobre la pistola será una prueba clave en caso de dar positivo, pero también vamos a hacer ruedas de reconocimiento con los detenidos a ver si alguno queda identificado en la causa donde fue víctima Piquín", dijo a Télam un investigador judicial.

Otro golpe planificado

Uno de los allanamientos fue realizado en una casa ubicada en calle Benteveo y el arroyo Pinazo, en La Lonja, partido de Pilar. Allí fue detenido el supuesto jefe de la banda, identificado como José Luis Florentín Medina, de 39 años, y se secuestraron $ 28.800 y un croquis del barrio privado Parque Peró, de la localidad de Barrio Frino, en José C. Paz.

"Creemos que estaban a punto de cometer otro robo en ese barrio de José C. Paz. El plano comprueba que ya habían hecho la inteligencia previa", dijo a Télam un jefe policial.

La propiedad donde fue detenido Medina contaba además con un circuito cerrado de cuatro cámaras de seguridad conectadas a un monitor en el que se podían monitorear todos los movimientos externos.

En otro domicilio alternativo de Medina, los detectives encontraron dos escopetas calibre 12/70, dos tenazas corta alambres, capuchas, linternas, precintos, cámaras de visión nocturna y televisores que serían parte del material robado.

El ataque a Piquín fue cometido cerca de las 2.30 del 8 del actual en el barrio El Hábitat, situado en José Verdi y Carlos Calvo, de La Lonja, Pilar.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas