Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Gertrude Jekyll, una de las paisajistas más consagradas del mundo, recordada por Google

El buscador más famoso conmemora el aniversario del nacimiento de la inglesa, que creó y diseñó 400 jardines en el Reino Unido, Europa y Estados Unidos

Miércoles 29 de noviembre de 2017 • 01:17
0

Gertrude Jekyll fue una de las paisajistas más reconocidas a nivel mundial y, en el día de su nacimiento, Google celebra su trayectoria con un colorido y floreado Doodle. Nacida en Londres, Inglaterra, en 1843, Jekyll pasó la mayor parte de su vida en Surrey, Inglaterra, en la propiedad de su familia, Munstead House. Más tarde, se mudó a su propia casa, Munstead Wood, donde plantó uno de sus jardines más encantadores.

Una mujer de innumerables talentos, Jekyll también fue música, compositora, carpintera, metalúrgica y botánica. Como estudiante, se inspiró en los paisajes del pintor romántico inglés J.M.W. Turner, capturando las estaciones, la luz, las texturas y los matices de cada cosa en crecimiento en sus lienzos. Jekyll aportó esa sensibilidad pictórica al trabajo de su vida, diseñando unos 400 jardines en el Reino Unido, Europa y Estados Unidos, que fueron documentados en fotografías, más de una docena de libros y miles de artículos de revistas.

Según informa su sitio oficial, alguno de sus jardines han sido fielmente restaurados y pueden ser visitados por quien lo desee. Además, el Godalming Museum, en Inglaterra, tiene muchos de sus cuadernos y copias de sus dibujos, mientras que los originales se encuentran en la Universidad de Califonia, Berkeley.

El Doodle que la recuerda hoy fue creado por el artista británico Ben Giles. Giles une los colores cálidos y frescos que el horticultor favorecía para crear un collage de jardín exuberante y brillante. Desde la esquina de la ilustración, Jekyll observa crecer su jardín.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas