Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fiesta en Independiente: todo lo que dejó el pase a la final de la Copa Sudamericana, el agradecimiento de Holan y un plantel convencido

El festejo en las tribunas, los abrazos de los jugadores, el desahogo en Avellaneda fue el enmarque perfecto de una gran noche

Miércoles 29 de noviembre de 2017 • 02:12
0
El entrenador luego de la victoria que le dio a Independiente el pase a la final de la Copa Sudamericana
El entrenador luego de la victoria que le dio a Independiente el pase a la final de la Copa Sudamericana. Foto: Archivo

"Que de la mano, de Ariel Holan todos la vuelta vamos a dar" cantaban desde las tribunas los hinchas de Independiente. Abrazos, saludos de felicitaciones se compartían en cada una de las tribunas del Libertadores de América. Una vez que se terminó el partido ante Libertad y los Rojos consiguieron la clasificación a la final de la Copa Sudamericana todo fue festejar.

"El primero en quién pensé fue en mi papá, que desde los cuatro años me traía a la cancha", expresó con una sonrisa Ariel Holan. En la conferencia de prensa, ya con los nervios de lado se respiraba satisfacción, se advertía la alegría de haber alcanzado una nueva final de la Copa después de 7 años, porque los Rojos no disfrutaban de una sensación similar desde 2010 cuando derrotó a Goias y salió campeón. Demasiado intenso todo, porque además en el estadio todavía sobrevolaban los recuerdos de hace 44 años cuando el club alzó la Copa Intercontinental frente a Juventus. "Es maravillo todo lo que pasó. No puedo poner en palabras lo que estoy sintiendo. Que nosotros lleguemos a la final el mismo día que hace 44 años el club ganaba la Copa Intercontinental es único", describió el técnico. Y añadió: "Me quedé mirando a la hinchada y ver a toda la gente feliz fue algo maravilloso."

Ariel Holan una vez finalizado el encuentro:

Se advertía en los gestos de Holan la calma de saber que cumplió con una buena parte de su objetivo. Estaba relajado y se tomaba unos segundos antes de cada respuesta, es que la adrenalina de la cita todavía le corría por el cuerpo. "Hoy terminamos la cadena de cuatro partidos en diez días.Fueron encuentros durísimos donde nos pudimos imponer en tres. Ahora hay que pensar en lo que viene, pero este plantel ha tenido que enfrentar un altísimo estrés emocional", apuntó el autor intelectual de este renovado plantel de Independiente.

En la misma línea fue Nicolás Domingo , uno de los jugadores que llegaron de la mano de Holan: "Este era un sueño que tenemos como grupo,hoy se dio un gran paso, pero falta el final. Estamos firmes y convencidos con la idea del entrenador. Esta noche fue una fiesta, algo difícil de olvidar, pero para quedar en la historia nos falta dar este último gran paso."

Además, explicó que el entrenador asumió una idea de juego que todo el grupo sintió como propia. "Entendimos que somos un plantel y aprendimos a sumar desde donde nos toca. El grupo tiene personalidad y confianza en cada uno de los que forman parte de esto. Lo vivimos con mucha convicción y era un partido para mostrar compromiso. Entiendo que lo más importante en este proceso es que todos sabemos que somos un equipo y que nadie está por encima de Independiente", explicó Domingo.

Conferencia de prensa:

La ratificación de una idea clara, el mejor camino para independiente:

El DT de Independiente sabe que ahora falta la parte más difícil y es cuando las miradas van a estar puestas sobre ellos, por su juego, por sus ideas, por su eficacia y evolución. "En la Copa tuvimos la eficacia para estar en esta instancia. Hemos ido de menos a mayor, en todos los partidos, salvo en dos (Alianza Lima y Libertad -a la ida–), pudimos convertir goles. Los números marcan que es un equipo competitivo. Yo soñaba que fuéramos un equipo duro que le podamos jugar fuerte a todos, y lo logramos. Lo hacemos de la misma manera en todas las canchas. Ahora falta lo más complicado, pero entendemos que una final se juega como lo hicimos hasta acá.", concluyó el entrenador, a quien en ningún momento se le borró la sonrisa de la cara.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas