Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Japón restauró cuatro vagones de la línea B de subte y los utilizará en una línea conmemorativa

Fueron donados al Metro de Tokio, que luego los exhibirá en un museo

Miércoles 29 de noviembre de 2017 • 08:54
0
El Subte le donó cuatro vagones a Japón que los restauró y utilizará en una línea conmemorativa
El Subte le donó cuatro vagones a Japón que los restauró y utilizará en una línea conmemorativa. Foto: enelsubte.com

A 73 años de su fabricación, cuatros vagones de la linea de subte B fueron restaurados en Tokio. El Subte de Buenos Aires le donó las formaciones al país asiático que buscaba refaccionarlas para incluirlas en una línea conmemorativa. Tres unidades de las cuatro unidades fueron presentadas en un acto en el depósito de Nakano en presencia de autoridades de la compañía operadora.

Pese a las dificultades técnicas que presentan los vagones, la empresa de subtes de Japón Tokyo Metro Co. busca reparar las formaciones para volver a ponerlas en funcionamiento en una línea conmemorativas. Tras su restauración, los coches serán exhibidos en un museo en Tokio.

El Subte le donó cuatro vagones a Japón que los restauró y utilizará en una línea conmemorativa
El Subte le donó cuatro vagones a Japón que los restauró y utilizará en una línea conmemorativa. Foto: enelsubte.com

Las formaciones restauradas son la 584, la 734 y la 771. La cuarta unidad, la 700, será utilizadas como proveedora de repuestos. Cada reparación se realizó con un objetivo. Según el sitio online En el Subte la formación 584 fue restaurada a su estado original de fines de los años 50 y el 734, al estado de su retiro en Japón (1995).

En el caso de la 771, la empresa japonesa mantuvo la esencia del subte porteño. La formación mantiene su cartel indicador a "Juan Manuel de Rosas" y en su interior cuenta con mapas del Subte y planos de la línea B. Además, también se conservan las indicaciones de seguridad de Metrovías y hasta publicidades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Algunos de los vagones de la linea B comprados por Delmet y abandonados en la localidad de Añelo, Neuquén
Algunos de los vagones de la linea B comprados por Delmet y abandonados en la localidad de Añelo, Neuquén. Foto: LA NACION / Ricardo Pristupluk

Las formaciones doradas eran los Mitsubishi Eidan Serie 500. Fueron fabricados en Japón entre 1954 y 1965 y fueron adquiridos a mediados de la década del 90 por el Estado Nacional. El Metro de Tokio planificó las restauraciones para conmemorar el 90° aniversario de la Línea Ginza, la primera en la ciudad japonesa.

cerrar

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas