Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nuevo sistema de emergencias: ahora el 911 concentrará las llamadas para la policía, el SAME y bomberos

Fue presentado esta mañana por Rodríguez Larreta

Miércoles 29 de noviembre de 2017 • 12:55
0
El sistema funcionará en las nuevas oficinas de la Jefatura de la Policía de la Ciudad en la calle Hornos al 238
El sistema funcionará en las nuevas oficinas de la Jefatura de la Policía de la Ciudad en la calle Hornos al 238.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , presentará hoy el nuevo sistema del 911 que centralizará todas las llamadas de emergencia policial y también contará con operadores de SAME y de bomberos para atender las llamadas que ingresen para ellos por esta línea.

El sistema funcionará en las nuevas oficinas de la Jefatura de la Policía de la Ciudad en el edificio ubicado en la calle Hornos 238, el cual se convertirá en la primera Central de esa fuerza policial.

cerrar

Cuando se inauguró la nueva sede en mayo, Larreta había dicho que "estas mejoras implementadas se traducen en una mayor capacidad para atender emergencias policiales y una mejor respuesta policial, bajando el tiempo de espera en línea y de llegada del móvil".

La sala anterior estaba en la calle Azopardo y Chile, contaba con 27 puestos de atendedores y 2 puestos de supervisores, mientras que, el despacho de móviles (envío de personal policial a lugar solicitado), 36 puestos de despacho y 4 puestos de supervisores.

La nueva cuenta con 50 puestos de atendedores, 3 puestos de supervisores, y en relación al despacho de móviles, 40 puestos y otros 4 de supervisores.

Cantidad de llamados

El departamento de emergencias policiales, en su área de atención telefónica, recibe un promedio de 12.500 llamados por día (en un día normal, sin ninguna catástrofe o incidente de magnitud).

De todas las llamadas recibidas, aproximadamente 4500 pasan a ser derivaciones que implican la puesta en funcionamiento de recursos tales como móviles, hombres de infantería, ciclistas, SAME, bomberos, Defensa Civil, 103, entre otros.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas