Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Liga Nacional: esta noche comienza la acción en el máximo torneo del básquetbol argentino

Desde las 20.50, San Lorenzo y Bahía Basket abren el juego con televisación de TyC Sports; también juegan Estudiantes (Concordia) vs. Instituto (Córdoba), Comunicaciones (Mercedes) vs, Atenas (Córdoba), Olimpico (Santiago del Estero) vs. Argentino (Junín)

Miércoles 29 de noviembre de 2017 • 11:12
SEGUIR
LA NACION
0
La última coronación de San Lorenzo en el Pando
La última coronación de San Lorenzo en el Pando.

Tuvo una primera etapa el básquetbol nacional con el flamante Súper 20 . Allí fue San Martín de Corrientes el que se quedó con el título. Pero esta noche comienza la acción y la competencia madre para los clubes argentinos: la Liga Nacional . Abren el juego, desde las 20.50, San Lorenzo , el bicampeón, y Bahía Basket en el polideportivo Roberto Pando, con televisación de TyC Sports. Tendrá su versión 34 este torneo que le dio vida a todo en esta disciplina y como siempre busca evolucionar, esta vez con un nuevo formato de competencia y la sensación de que el nivel será todavía más intenso.

Si bien parece que el poder de San Lorenzo es demasiado para estas tierras, en el Súper 20 el equipo de Gonzalo García se quedó en el camino hacia el título. Sin embargo, todo indica que está concentrado para otra competencia, en la que los de Boedo van por una nueva conquista y buscan extender su dominio a la Liga de las Américas , la obsesión de Marcelo Tinelli , el hombre del Ciclón más concentrado en el básquetbol. Aunque son varios los equipos dispuestos a evitar ese dominio. Y justamente Bahía Basket es uno de los candidatos, así como lo son Olímpico, San Martín y Estudiantes de Concordia.

Será toda una experiencia esta Liga Nacional, ya que no contará con la disputa por Conferencias y tampoco habrá arrastre de puntos, como sucedió en los últimos tres torneos. Jugarán todos contra todos en 38 partidos de serie regular, en formato de ida y vuelta. Cuando termine esa instancia, entre el 1° y el 16° de la tabla general se clasificarán a los playoffs por la corona doméstica en cruces entre el primero con el último, el segundo con el penúltimo y así sucesivamente. Todos los encuentros de playoffs se disputarán a cinco encuentros, mientras que en la final la serie se extenderá a siete juegos. El campeón de la competencia y el subcampeón obtendrán su boleto para la Liga de las Américas 2019.

La presentación de la Liga

Para comprender mejor de qué se trata esta estrategia de la Liga Nacional de desdoblar la competencia, es necesario comprender que haber formado el Súper 20 como primera etapa le permitió, por ejemplo, tener mejores ingresos por TV a la liga. Para la primera etapa, el Súper 20, se acordó un contrato con la empresa que televisa por 5.500.000 pesos. Para esta competencia, la Liga Nacional, se mantuvieron las cifras de los últimos años y el número asciende a casi 50.000.000 de pesos.

Ahora bien, será todo un desafío ver cómo se van a adaptar los clubes a esta nueva propuesta, aunque todos parecen alineados con este formato. "Es una Liga atípica porque la competencia empezó el 20 de septiembre con el inicio del torneo Súper 20. Muchos pensaban que era un torneo preparatorio, pero todos los equipos lo jugaron con todo", dijo Fabián Borro , el presidente de la Asociación de Clubes.

Será una Liga Nacional diferente, con Gabriel Deck bajo la lupa de todos para quedarse con el MVP de la competencia y con la posibilidad para varios chicos de dar el salto como Máximo Fljellerup y Santiago Vaulet (Bahía Basket), Javier Saiz (Regatas) o Lautaro Berra (Obras). Esta noche también se enfrentarán Estudiantes (Concordia) vs. Instituto (Córdoba), Comunicaciones (Mercedes) vs, Atenas (Córdoba), Olímpico (Santiago del Estero) vs. Argentino (Junín).

La cita está clara. Arranca la acción con la competencia madre. La Liga Nacional enciende sus motores y eso ya es suficiente.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas