Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mundial Rusia 2018. Más allá de los rivales, por qué conviene evitar el Grupo G y la única sede que no puede esquivar la Argentina

Con la búnker de la selección y el fixture ya definidos, qué viajes tendría la selección argentina durante la primera rueda de la Copa del Mundo

Jueves 30 de noviembre de 2017 • 07:59
SEGUIR
LA NACION
0
La selección argentina deberá viajar más kilómetros si cae en el grupo G
La selección argentina deberá viajar más kilómetros si cae en el grupo G.

Bronnitsy es un pequeño poblado ruso, ubicado a 55 kilómetros al este de Moscú. Con apenas 20 mil habitantes, los que lo conocieron en la última gira de la selección argentina aseguran que es un lugar muy tranquilo, un polo opuesto al estilo de la popular capital. Ese fue, sin dudas, uno de los motivos que llevó a Jorge Sampaoli a elegirlo como búnker del conjunto nacional durante el próximo Mundial Rusia 2018, además del hecho de contar con un predio completo como el Training Centre, que ofrece canchas de entrenamiento, habitaciones suficientes para la delegación y todas las comodidades para aislarse lo máximo posible del exterior.

Otro punto a favor es que tiene una ubicación estratégica, casi en el centro de la superficie rusa en donde están las sedes de la Copa del Mundo y a pocos minutos del aeropuerto. Claro, en una competencia con 11 ciudades y 12 estadios divididos en una región muy amplia, es fundamental cuidar al extremo los detalles de los viajes para evitar un desgaste innecesario. Y pese a que la Argentina aún no conoce las canchas en la que jugará (se enterará el viernes, en el sorteo), esta elección reduce los recorridos, independientemente del grupo que le asigne el destino.

Gracias a ser cabeza de serie, la selección argentina ya sabe qué viajes debería hacer según cada zona. Entonces, tendiendo en cuenta el búnker argentino y el fixture del Mundial, ¿qué grupos les conviene al equipo de Lionel Messi? ¿Y cuáles son mejor evitar?

En términos de recorridos, el Grupo D aparece como el menos exigente para el conjunto de Jorge Sampaoli, que apenas debería derrocorrer 2266 kilómetros (entre idas y vueltas). Debutaría en Otrhrytie Arena, uno de los dos estadios de Moscú, luego viajaría a Nizhni Nóvgorod y cerraría su participación en la primera rueda en San Petersburgo.

El Grupo G es el que conviene evitar, ya que le demandaría al plantel argentino recorrer 5084 kilómetros. El debut sería en la ciudad más austral del Mundial: Sochi, ubicada a 1344 kilómetros de la casa de la selección. La segunda presentación tendría lugar en la capital, lo que permitiría descansar de los vuelos: el estadio Otrhrytie Arena está a 68 kilómetros de la concentración. Y la despedida del grupo se jugaría en Kalingrado, una ciudad que se encuentra en un territorio aislado del resto del país: bien al oeste, a 1130 kilómetros de distancia.

Los otros grupos serían casi igual de exigentes entre sí: B (recorrido de 3730 km), C (4256 km), E (3310 km), F (4170) y H (3226 km). La selección de Rusia, por ser local y ocupar el Grupo A, es la única que ya sabe cuántos kilómetros recorrerá y en qué estadios jugará: 2986 km, tras viajar a Moscú, San Petersburgo y Samara.

Curiosidades:

Todos los cabeza de serie, independientemente del grupo que les toque, jugarán en Moscú, ya sea en el Otrhrytie Arena o en el Olímpico Luzhniki, también sede de la final. De esta manera, la Argentina se ahorrará un vuelo en la primera rueda.

De los cabezas de serie, sólo Rusia jugará en Samara. En la primera rueda de la Copa del Mundo, solamente la selección local caerá en ese estadio.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas