Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

San Miguel: un joven de 19 años asesinó a tres miembros de una familia

El sospechoso está detenido; había estado en la vivienda tomando bebidas alcohólicas con el menor de las víctimas

Miércoles 29 de noviembre de 2017 • 13:37
0
Triple homicidio en San Miguel: hallan asesinados a tres integrantes de una familia
Triple homicidio en San Miguel: hallan asesinados a tres integrantes de una familia.

Un joven, su padre y su madre fueron asesinados a puñaladas esta madrugada en una casa del partido de San Miguel, y por el triple crimen fue detenido un sospechoso de 19 años que momentos antes había estado en la vivienda tomando bebidas alcohólicas con el menor de las víctimas, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 2 de la madrugada en una casa ubicada en la calle Las Tres Marías 369, casi esquina Azcuénaga, de San Miguel, donde fueron encontrados asesinados Pablo Javier Danti (36), su padre Rubén Ismael Danti (62) y su madre Inés Gómez (64).

Según los investigadores, el joven asesinado presentaba 11 puñaladas en el cuello, en la cara, la nuca y brazos; su padre recibió siete, especialmente en la cara y el cuello; y su madre 19 heridas en el cuello, tórax, brazos y manos.

Pablo Javier Danti, una de las víctimas
Pablo Javier Danti, una de las víctimas. Foto: Facebook

Todo comenzó cuando los vecinos comenzaron a escuchar gritos desesperados en la calle por parte de Inés Gómez, quien pedía auxilio. Varios vecinos de casas linderas se asomaron y observaron que la mujer se hallaba tirada en el piso totalmente ensangrentada y a un joven que huía corriendo, por lo que llamaron de inmediato al 911.

Los policías que llegaron al lugar determinaron que la mujer ya se encontraba fallecida producto de varias heridas cortantes en el rostro y en sus brazos, y observaron que la puerta de la vivienda se encontraba abierta. Al ingresar, los efectivos hallaron asesinado a Danti en el comedor y a su padre en un pasillo, ambos también con heridas cortantes, y la casa toda revuelta.

Según lograron reconstruir los pesquisas en base al relato de vecinos, Pablo Danti, padre de tres hijos pequeños, había estado tomando bebidas alcohólicas con un joven conocido suyo del barrio al que apodaban "Seis dedos", quien también fue identificado por los vecinos cuando lo vieron salir corriendo de la casa.

Por esta razón, los investigadores fueron a buscarlo y finalmente lo hallaron con sus ropas ensangrentadas a unas ocho cuadras de la escena del crimen. Los investigadores intentan ahora establecer las causas del triple crimen, y no descartan que el homicida haya robado algún objeto o dinero de la casa de las víctimas.

Dentro de la casa los policías hallaron dos cuchillos de cocina manchados con sangre que, se presume, fueron las armas utilizadas para concretar el hecho, los cuales ahora serán peritados para intentar determinar si presentan huellas dactilares del asesino y así poder ser comparadas con las huellas del detenido.

El joven detenido fue identificado por la policía como Leonel Alejandro Amarillo, de 19 años, quien tiene antecedentes penales por distintos hechos y ahora será indagado el fiscal Gustavo Carracedo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 de San Miguel, descentralizada del Departamento Judicial de San Martín.

Agencia Télam

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas