Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El punto G de las cremas

De las AA a las GG, las fórmulas con doble inicial siguen en desarrollo. En la Argentina ya tenemos hasta la DD. Sus funciones

Sábado 02 de diciembre de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0
.
.. Caricatura: LA NACION / Huemula

La saga alfabética de las cremas de doble acción ya llega hasta la G , con su acción hidratante más un toque de color con acabado de glitter. Aunque en Argentina contamos sólo hasta la doble D, de defensa diaria, el nuevo lenguaje de la belleza no para y avanza con el desarrollo de nuevos productos. Primero fueron las BB Creams o los bálsamos de belleza, luego las CC o correctoras de color y después las DD o de defensa diaria de la piel, por ahora las que tenemos a mano en nuestro país.

Ayudan a ahorrar pasos en el cuidado de la piel, porque sus activos son tan potentes que suman beneficios. Irrumpieron en el mundo de la cosmética con las primeras letras del abecedario para tratar y para perfeccionar el tono. Las últimas en llegar son claramente las primeras: las DD, hidratan mucho más que sus antecesoras y también retardan el envejecimiento no sólo al cubrir imperfecciones de la cara sino también de algunas zonas del cuerpo especialmente resecas, como codos y rodillas.

Objetivo. AA, BB, CC, DD. La doble nomenclatura encierra la doble acción del producto y su fin es ordenar el uso de las cremas y ayudar a elegir la que está más acorde a la necesidad de cada piel. Hay que recordar que se trata de cosméticos que no contienen drogas a nivel terapéutico y cada una tiene una finalidad distinta y a la vez que dan color.

Entre nosostros. Las DD que asocian antioxidantes, antiinflamatorios y protección solar extrema con FPS de hasta 50 son cremas con color más cubritivas que las CC y además hidratan y alisan la piel. Como actúan como defensa diaria, eliminan toxinas, protegen contra los rayos UV y aseguran un tono perfecto y luminoso. Además de la crema de día hay una versión para el contorno de ojos que estimula la defensa frente a las agresiones externas, como la polución y otras, hidrata y refuerza la barrera epidérmica. Ayuda, además, a aumentar la síntesis de ácido hialurónico y de elastina aportando mayor elasticidad y flexibilidad.

Fórmulas mejoradas. Desde su lanzamiento a este año, las fórmulas de las cremas con doble acción se fueron perfeccionando, hoy son más agradables al tacto y sus colores más duraderos. Las antiage (AA) combaten la pérdida de tensión y la aparición de arrugas, gracias a péptidos que estimulan la formación de colágeno de las células fibroblásticas; además tienen retinoides derivados de la vitamina A que mejoran la superficie cutánea y disminuyen la secreción sebácea, ideales para pieles grasas o con tendencia acneica. Los bálsamos de belleza (BB) humectan con variedad de bases de color, nutren, son antiarrugas y tienen SPF; además contienen antioxidantes o sustancias antiinflamatorias como las vitaminas C y E. Logran un tono uniforme con fórmulas ligeras indicadas para pieles jóvenes. Las correctoras de color (CC) suman a su acción hidratante, nutritiva y antiage una fuerte intervención en el tono de la piel. Están formuladas con despigmentantes, como N-acetil glucosamina o niacinamida, y cuentan con factores de protección solar físico, especial para pieles con manchas o dañadas por el paso del tiempo.

Por llegar. Las EE creams son las extraexfoliantes. Una especie de mousse a base de productos botánicos, ya que contienen ingredientes como la avena, polvo del tallo de bambú, extracto de algas marinas y gránulos de jojoba, que prometen una acción superior a los exfoliantes convencionales porque aceleran el proceso de exfoliación y tienen la consistencia necesaria para disolver el sebo y arrastrar la suciedad junto con las células muertas que se desprenden gracias a sus gránulos. Además, las EE hidratan sin dejar un aspecto untuoso o pegajoso. Están reservadas para la cara y el escote, no son de limpieza diaria ni demaquillante; sólo para usar una vez por semana o mejor, cada quince días. Y ya están las FF creams, que alivian los signos de fatiga dejando la piel suave y relajada. Proporcionan una hidratación profunda, inmediata y duradera, rejuvenecen la apariencia de la piel, iluminan el tono y cubren imperfecciones como una base.

Lo último. Las GG son la última evolución de la familia de las BB creams. Hidratan y aportan un toque de bronceado, con la particularidad del toque de glitter, en un acabado ligero y luminoso que se adapta a distintos tipos de de la piel.

Glosario

La acción principal, combinada con otras, según las letras:

AA. Antiages

BB. Humectantes

CC. Correctores

DD. Antioxidantes

EE. Exfoliantes

FF. Relajantes

GG. Iluminadores

Productos alfabéticos

BB Cream de Kiehl's. Con alto nivel de vitamina C. ($ 950)

Hidratante Nude BB Cream de Givenchy. Con pigmentos naturales que atenúan las manchas. ($ 890)

BB Creme Hydra Life de Dior. Activa la síntesis de colágeno. ($ 1555)

Hydrance Optimale de Avène CC cream que reduce rojeces y mejora la luminosidad. ($ 540)

Eucerin Hyalluron Filler CC cream. Contiene ácido hialurónico. ($ 861)

Base CC Cream Natura Una. Corrige ojeras y manchas y neutraliza la polución. ($ 413)

No Foundation de Perricone MD. CC Cream con DMAE y ácido alfa lipoico. ($ 1680)

DD Cream Yeux de Stendhal. Con microesferas de polvos que difunden luz, difumina ojeras y bolsas. ($ 949)

DD Glamour de Regina Cosmetics. Antiage para pieles maduras. ($ 729)

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas