Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La autocrítica de Ignacio Scocco: "No nos podemos permitir tener otro partido como contra Newell's"

El delantero se sumó a las reflexiones de Gallardo y habló del "semestre irregular" de River, pero destacó tener la posibilidad de jugar una nueva final

Miércoles 29 de noviembre de 2017 • 15:05
0
Scocco, en su primer partido contra Newell''s
Scocco, en su primer partido contra Newell''s. Foto: LA NACION / Daniel Jayo

Es un momento difícil dentro del mundo River . De los más extraños de los últimos años. Por eso, la palabra autocrítica resuena una y otra vez en cada entrenamiento en el predio de Ezeiza o en el Monumental. Tanto los resultados como los rendimientos preocupan al cuerpo técnico y a los jugadores, y la necesidad de detenerse a corregir errores se hace cada vez más indispensable.

En continuado con las declaraciones del domingo del técnico Marcelo Gallardo , quién aseguró que no había visto respuestas futbolísticas en su equipo, hoy fue Ignacio Scocco quien se ocupó de dejar en claro que el grupo se hace cargo del mal momento y apunta a recuperar el juego perdido.

"No vamos a hacer oídos sordos a las críticas y no vamos a dejar pasar el mal partido que tuvimos con Newell's. Trabajamos sobre eso y somos autocríticos. Para corregir errores y atacarlos, hay que tener autocrítica. Tenemos dos partidos muy importantes de acá a fin de año, más aún el de la Copa Argentina", destacó Scocco en ronda de prensa. "En los partidos anteriores, si bien no veníamos consiguiendo el juego que queríamos, teníamos puntos buenos. El domingo no los tuvimos en ningún momento. En lo personal no fue un partido más, fue la primera vez en mi carrera que enfrenté a Newell's. Al principio se me hizo difícil, pero una vez que empezó el partido traté de concentrarme y hacer lo mejor para intentar ganar".

Claro está, la actualidad es poco alentadora: River logró solamente tres de los últimos 15 puntos posibles en la Superliga, está a nueve del líder Boca con un partido más y además le hicieron 14 goles en los últimos siete partidos. Ahora, tendrá el duelo frente a Gimnasia en La Plata el próximo domingo y la final de la Copa Argentina frente a Atlético Tucumán el sábado 9 en Mendoza como últimos compromisos del año.

"Sería un error no ver la posibilidad de que es el momento de cambiar. Si ves el partido con Newell's, no solamente podamos llegar a perder con Gimnasia sino también la final. El fútbol argentino está muy competitivo y es muy parejo, no se puede regalar nada y no nos podemos permitir tener otro partido como el del domingo", destacó el delantero. "Si no tuviéramos la final, las dudas serían las mismas porque el domingo tenemos la posibilidad de descontar puntos. Si bien el puntero Boca perdió puntos, nosotros no pudimos aprovecharlo al máximo. Pero no estamos tan alejados y queremos ganar para arrancar el año que viene con menos diferencia".

Por otro lado, Scocco destacó que el plantel ya dio vuelta la página tras la dura eliminación de la Copa Libertadores: "Ya es pasado lo de Lanús. Estamos pensando en revertir esta imagen que dejamos el último partido. Si miramos antes de Newell's, hemos tenido partidos como Independiente o Boca en que en gran parte del tiempo tuvimos un hombre menos y hasta controlamos y lo manejamos. Necesitamos tener regularidad de buen juego y tenerla el tiempo que más podamos durante los 90 minutos".

Pese a que destacó que es un "semestre irregular", el atacante de 32 años apuntó que conquistar la Copa Argentina sería un cierre de año positivo y destacó las palabras de Gallardo como cabecilla de grupo. "Tuvimos momentos muy buenos, otros malos y otros no tan buenos y no tan malos. Pero ganar la Copa Argentina sería coronar el año con uno de los objetivos que teníamos en mente. Saber que tenemos una final por delante nos hace sentir unos privilegiados. Somos uno de los pocos equipos que pueden llegar a festejar algo antes de fin de año", comentó Scocco y cerró: "Gallardo es la persona que nos guía y nos lleva a los buenos momentos. Lo que él nos pueda llegar a decir, es para el bien de todos. Y hoy nos pide autocrítica individualmente, que la necesitamos para revertir esto".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas