Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
CONTENT LAB PARA Amex

Experiencia Art + tech, una nueva tendencia para descubrir y comprar arte contemporáneo

American Express junto a Diderot.Art recibió a sus clientes en un cocktail exclusivo en la Colección de Arte Fortabat; 40 obras con sus creadores presentes fueron la combinación perfecta para acercarse al arte

Miércoles 06 de diciembre de 2017 • 19:54

cerrar

"Brindarles experiencias únicas a los socios", bajo esa premisa American Express agasajó a sus clientes de The Platinum Card con un cocktail muy original. La cita fue en la Colección de Arte Fortabat donde Diderot. Art, el primer e-commerce de arte de Argentina, seleccionado por una curadora, colgó 40 obras de 18 de los artistas que integran su plataforma y que también estuvieron presentes. "La idea es que los clientes puedan descubrir artistas, tomar contacto con su obra y conocer sobre este mercado y las tendencias", dice Lucrecia Cornejo, cofundadora de Diderot.Art mientras recibe, junto a American Express a los invitados.

La terraza del museo fue el lugar elegido para la recepción. Allí, los socios American Express vivieron un atardecer soñado a la vera del dique 2 en Puerto Madero, a la vez que se iban mezclando con los artistas para charlar sobre sus obras que luego verían en una sala del primer piso.

Tras la cálida bienvenida por parte de las fundadoras de Diderot.Art, Lucrecia Cornejo y Angie Braun, Alicia de Arteaga tomó la posta para hablar de sobre el coleccionismo de arte. "El objetivo es conocer más. Correr el velo que el arte es para pocos. Este es un tema de todos y muy convocante. Diderot.Art pone en valor el poder elegir a través de una nueva experiencia digital, cómoda, íntima y accesible las 24 horas", reflexionó de Arteaga antes de pasarle el micrófono a Estefanía Jaugust, curadora de Diderot.Art quien fue contando detalles sobre cada una de las obras exhibidas.

Mariana Arias, Lucrecia Cornejo y María Freytes.
Stefanía Jaugust y Alicia de Arteaga.
María Freytes y Angie Braun.
Diderot pone en valor poder elegir a través de una nueva experiencia digital, cómoda, íntima y accesible 24 horas.
María Freytes en plena recorrida.
Los artistas de Diderot.Art.

La propuesta artística fue de la mano con una iniciativa bien tech. En la sala era posible ejecutar la compra de una obra gracias a las tablets que se disponían en lugares estratégicos. "A través del acuerdo con Diderot.Art ofrecemos a nuestros socios la posibilidad de acercarse al mundo del arte, mediante una experiencia digital de compra ágil e innovadora. Es una nueva oportunidad de reconfirmar nuestro apoyo al arte argentino, pilar que la marca viene desarrollando desde hace más de diez años a través de acciones que contribuyen con su preservación y difusión", comentó Mariana Cavalli, directora de producto de American Express Argentina.

American Express tiene un rol fundamental en introducir el financiamiento, con 12 cuotas sin interés, en la compra con tarjeta de crédito que no era habitual en el mercado del arte. El público puede acceder a la obra de argentinos emergentes, de carrera media y consagrados, desde la comodidad de una computadora, en cualquier momento y lugar, las 24 horas, los siete días de la semana.

El e-commerce cuenta con más de 400 obras de más de 50 artistas argentinos, organizado en categorías como pintura, grabado, fotografía, escultura y dibujo. Todas las obras exhibidas son seleccionadas por la curadora Jaugust, quien trabaja de cerca con los artistas para lograr una oferta representativa de su producción e identidad creativa.

El público encuentra en Diderot.Art un espacio para comprar arte y comenzar su propia colección para el hogar u oficina, sin necesidad de ser conocedor de la escena local. Para ello, la plataforma de arte online ofrece asesoramiento personalizado para sus clientes y un servicio especial de Curaduría en Colecciones de Arte. Todas las piezas se entregan con un certificado de autenticidad firmado por los artistas.

"Nuestra plataforma otorga a los artistas locales una visibilidad sin precedentes y, al mismo tiempo, impulsa la creación de nuevos compradores y coleccionistas, promoviendo un círculo virtuoso que complementa y amplía el mercado de compra de arte actual", concluyó Lucrecia Cornejo, directora y cofundadora.

Te puede interesar