Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Motorola Connect Coin: un llavero Bluetooth para no extraviar nada

Probamos un "tracker" Bluetooth, que se engancha a las llaves, una mochila u otro dispositivo y hace sonar una alarma cuando se aleja del teléfono

Jueves 30 de noviembre de 2017 • 00:22
SEGUIR
LA NACION
0
Motorola Connect Coin es un llavero Bluetooth
Motorola Connect Coin es un llavero Bluetooth.

Probamos por estos días el Connect Coin, un llavero Bluetooth que lleva la marca de Motorola, y que se vende en la Argentina a un precio que ronda los 600 pesos. Como todos los de su tipo, responde a un concepto simple: se enlaza a las llaves, a una mochila o a cualquier otro objeto que nos interese tener siempre localizado (y que normalmente llevamos cerca).

Se vincula vía Bluetooth con el teléfono; si la conexión entre uno y otro se pierde, suena una alarma (de buen volumen). También se puede usar a la inversa, para localizar el teléfono y hacer que suene éste, presionando un botón en el llavero (siempre y cuando, claro, mantenga la conexión que le provee Bluetooth 4, que en teoría es de 30 metros, pero que en la práctica se reduce por paredes, fundas y otros elementos que puedan intervenir). Funcionó muy bien en las pruebas que hicimos para ubicarlo en la casa, debajo de almohadones, etc.

Motorola Connect Coin es un llavero Bluetooth; tiene una alarma que suena cuando es necesario ubicarlo, o cuando se aleja del teléfono
Motorola Connect Coin es un llavero Bluetooth; tiene una alarma que suena cuando es necesario ubicarlo, o cuando se aleja del teléfono.

El botón también sirve para activar la cámara del teléfono y tomar una foto. O como botón de pánico: comparte la ubicación del teléfono, con una triple presión del botón, con un grupo de contactos prestablecidos. La aplicación de gestión admite la sincronización de varios de estos llaveros, y se puede ver su ubicación (requieren, por supuesto, estar conectados a un dispositivo que a su vez tenga acceso a Internet).

Es compatible con Android y con el iPhone, y se puede usar para el desbloqueo inteligente de Android (Smart Lock), que permite desactivar el pedido de contraseña si el dispositivo está cerca; o el Bloqueo Dinámico de Windows, que bloquea el usuario y pide contraseña en cuanto pierde conexión con el dispositivo (es decir, cuando el usuario se aleja). También es posible desactivarlo con la aplicación, cuando nos vamos a alejar de él, pero sabemos que el objeto al que está enganchado está seguro.

El Motorola Connect Coin lleva una pila CR2032
El Motorola Connect Coin lleva una pila CR2032.

El Connect Coin usa una pila CR2032 convencional, lo que le permite una autonomía, según el fabricante, de un año. No pudimos comprobar esto en las pruebas, pero sí que su reemplazo es sencillo, levantando una tapita. También, que por su simpleza puede fallar: en nuestro caso, quedaba algo de espacio entre la tapa y la batería y se desconectaba con el movimiento, algo que resolvimos con un trocito de papel doblado para que no tuviera juego.

Este dispositivo está lejos de ser el único que ofrece esto: Tile, TrackR y otros permiten la misma funcionalidad, y a un precio similar, aunque no todos admiten un reemplazo tan veloz de la batería, ni se consiguen en el país con un representante oficial.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas