Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El jugador de 17 años del fútbol alemán que tuvo que pedir permiso para jugar de noche

Jann-Fiete Arp es jugador de Hamburgo, club que compite en la Bundesliga, y por no tener la mayoría de edad, la ley alemana no le permite jugar de noche

Miércoles 29 de noviembre de 2017 • 19:10
0
Jann-Fiete Arp la nueva joya de Hamburgo
Jann-Fiete Arp la nueva joya de Hamburgo. Foto: Archivo / www.bundesliga.com

Jann-Fiete Arp es la nueva joya de la primera de Hamburgo . Con 17 años es una promesa hecha realidad. Hizo su debut en el primer equipo el 30 de septiembre frente a Werder Bremen; tres partidos después anotó su primer gol y se ganó la titularidad, convirtiéndose en el primer jugador nacido en 2000 en anotar en la Liga de Alemania .

Pero cuando el jugador comenzó a tener más protagonismo en primera, los dirigentes no tuvieron en cuenta la ley que ampara a los jóvenes. El párrafo 14 de La Ley de Protección del Empleo Juvenil señala que los menores de edad no pueden ser empleados antes de las 6 de la mañana ni después de las 8 de la tarde en ese país.

Los partidos de Bundesliga tienen horarios nocturnos y, en las próximas dos fechas, Hamburgo jugará por la noche: el viernes 1° de diciembre, ante SC Freiburg, y el 15 de diciembreante Borussia Mönchengladbach.

Debido a esta situación, el futbolista debió pedir permiso a las autoridades y lo consiguió: se amparó sobre la excepción de la ley que alude a las actuaciones musicales, representaciones teatrales y otras representaciones (donde entran los partidos por la Liga), que quedan al margen. Por esta coyuntura, el joven Arp consiguió el permiso para jugar.

Arp, que el 6 de enero cumplirá 18 años, llegó al club a los diez. A los 15 años consiguió un récord de 37 goles en 45 partidos. Su talento empezó a ser apreciado por su entrenador y sus compañeros. Sufrido por sus rivales. registró 15 tantos en 17 partidos en 2016 en el equipo de menores de 17 años. El dato captó la atención de Markus Gisdol, entrenador de la primera división y que este mes lo citó para que se entrenara con la mayor.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas