Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Poemas e imágenes en un álbum de artistas

Una obra conjunta de María Negroni y Nora Correas

Jueves 30 de noviembre de 2017
0

Veinticinco poemas de María Negroni inspirados en veinticinco imágenes creadas por Nora Correas a partir de cajas que contienen viejos extinguidores de incendio: así es Pequeños reinos, libro-objeto de la escritora y la artista que dio lugar a la muestra que inaugura mañana a las 12 en el Observatorio Unesco Villa Ocampo.

El proyecto conjunto surgió hace unos años a partir de una instalación de Correas, El Adiós, que Negroni vio en el Museo Nacional de Bellas Artes. La obra estaba formada por cajas de matafuegos que mostraban en su interior distintas escenas vinculadas a la infancia. El proceso de un trabajo apuntó a establecer un diálogo entre palabras e imágenes. La muestra en el Observatorio Unesco Villa Ocampo (Elortondo 1837, Béccar) integra la programación de Bienalsur, festival artístico organizado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Participan más de 350 artistas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas