Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mataron a un carnicero y sospechan de un ataque mafioso

La víctima tenía puestos de venta en supermercados chinos

Jueves 30 de noviembre de 2017

El dueño de una cadena de carnicerías fue asesinado ayer a balazos delante de su esposa mientras circulaba en una camioneta por la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, en Lanús. Los investigadores intentaban establecer si se trató de un ataque mafioso cometido por presuntos sicarios de la mafia china.

El hecho ocurrió alrededor de las 9 en la avenida Coronel Rosales, entre las calles Sáenz Peña y Los Patos, en el consignado distrito de la zona sur del conurbano. Fuentes de la investigación informaron a Télam que la víctima fue identificada por la policía bonaerense como Pablo Sebastián Módica, de 39 años, quien fue asesinado de al menos un balazo en el cuello cuando llevaba a la esposa a su trabajo a bordo de una camioneta Ford EcoSport negra.

El hombre era el dueño de varias carnicerías que funcionan en supermercados chinos y la principal sospecha de los pesquisas apunta a que pudo haber sido víctima de un ataque mafioso.

Según las fuentes, el comerciante y su esposa, también de 39 años, llegaron a la farmacia Maffi, en la que la mujer trabaja, y fueron interceptados por los ocupantes de un Fiat Siena azul, que descendieron armados. Los delincuentes se colocaron al costado de la camioneta y efectuaron varios disparos contra la víctima, los cuales atravesaron la ventanilla del conductor.

Efectivos de la comisaría 4» de Lanús fueron alertados del homicidio y se entrevistaron con la esposa de Módica para tratar de identificar a los agresores. Los voceros agregaron que la mujer declaró a los investigadores que pudo haberse tratado de una venganza vinculada a la mafia china.

En ese sentido, los pesquisas establecieron que hace dos semanas Módica le había comprado la camioneta EcoSport a la familia de un hombre de esa nacionalidad que había sido asesinado.

Dado que la mujer del carnicero, que resultó ilesa, precisó que los homicidas fueron directamente a atacarlos sin mediar palabra, la versión del robo, en principio, quedó descartada.

El homicidio de Módica, padre de dos hijos, de 16 y 19 años, es investigado por el fiscal Mariano Leguiza Capristo, a cargo de la Unidad Funcional 1 descentralizada en Lanús, perteneciente al Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Te puede interesar