Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

A partir del lunes, el subte tendrá un nuevo horario

De lunes a viernes funcionará de 5.30 a 23.30 y los sábados, de 6 a 24; se estima que este cambio beneficie a 140 mil personas

Jueves 30 de noviembre de 2017 • 00:40
0

El subte cambiará el horario de sus servicios desde el 4 de diciembre. Según informó el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, comenzará a funcionar de lunes a viernes de 5.30 a 23.30 y los sábados de 6 a 24. Los domingos y feriados, en tanto, mantendrá su actual horario de funcionamiento que es de 8 a 22 horas.

El horario actual del servicio es de lunes a viernes de 5 a 22.30 y los sábados de 5 a 23 pero, luego de analizar los flujos de pasajeros, se detectó que durante los días de semana hay muy pocos usuarios de 5 a 5.30 (menos de 2.200 personas) y lo mismo sucede los sábados entre las 5 y las 6. Por otro lado, se advirtió que la demanda aumenta al caer la noche.

El subte cambiará el horario de sus servicios desde el 4 de diciembre
El subte cambiará el horario de sus servicios desde el 4 de diciembre. Foto: Archivo / Fernando Massobrio

"El nuevo horario entrará en vigencia a partir del próximo 4 de diciembre y beneficiará a 140.000 personas", destacaron en el gobierno porteño.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta , oficializará el anuncio mañana a las 8.30 en la Plaza República Federativa de Brasil -en la esquina de Julio Víctor González y Eduardo J. Couture- y luego recorrerá las obras de la futura estación de Facultad de Derecho de la línea H.

Tal como informó el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, el cambio iba a implementarse desde el 1 de julio pero fue postergado por "demoras en la readecuación del servicio".

La elección del nuevo esquema de funcionamiento se realizó a través de una votación de Participación Ciudadana que se realizó en mayo y registró un récord de participación: 511.016 votaron a través de las redes sociales y de forma presencial.

Agencia Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas