Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Estoy feliz de estar vivo", dijo el hombre que recibió un corte en los genitales de su ex pareja

Ya fue dado de alta. La mujer que quiso mutilarlo con una tijera declaró hoy; su madre dice que ella quería terminar la relación y él insistía en seguir.

Jueves 30 de noviembre de 2017 • 12:30
SEGUIR
PARA LA NACION

CORDOBA.- Fue indagada la mujer imputada por "lesiones gravísimas agravadas" por cortarle los genitales a "SF", el hombre que estaba con ella y a quien acusa de abusarla. Ayer su abogado pidió que sea trasladada a la dependencia específica para formular una denuncia formal por supuesto abuso sexual contra él, hasta ahora, víctima del hecho. El músico, de 40 años -que fue dado de alta- insiste en que mantenían una relación consentida.

Ayer él no pudo declarar ante la Fiscal de Violencia Familiar Betina Croppi a cargo de la causa; hasta ese momento estaba en el Hospital de Urgencias donde se le realizó una cirugía de reconstitución de su aparato genitourinario. Fue dado de alta porque los médicos consideraron que era mejor que terminara la recuperación en su casa.

"Estoy feliz de estar vivo; lo demás, no me importa", fue lo que comentó a sus allegados. El defensor de la mujer, una arquitecta de 26 años, sostiene que ella lo vio con una pareja y que por eso se enojó. A pesar de que hay datos de que mantenían un vínculo desde hace unos seis meses, también ella tenía novio, con el que planeaba casarse.

Croppi sostiene que no hubo abuso en base a algunos elementos como las anotaciones que encontraron en la agenda de la joven, con datos de cómo hacer el procedimiento y cómo seguir después. También tomó declaraciones a testigos por ambas ártes.

Entre las anotaciones hay frases como "celular de él" y "borrar fotos". Los móviles de los dos ya están en manos de la Policía para ser peritados.

En declaraciones a diferentes medios, la madre de la joven, quien llegó desde Chubut a Córdoba, aseguró que su hija le dijo que "se defendió porque la violaron". "La ultrajó de manera bestial y ella se defendió. Fue abusada", afirmó.

Insistió en que está "injustamente privada de su libertad". "No le pueden arruinar la vida así. Quiero que esta persona pague por lo que le hizo a mi hija. Tengo mucha bronca, mucho dolor, mucha impotencia", señaló.

Describió que la chica quería terminar con la relación y él "la acosaba" y que tenía la tijera de podar en la casa porque cuenta con un jardín en la terraza, al que cuida.

Te puede interesar