Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mundial Rusia 2018. Grupo H: selecciones, fixture, días y horarios

Lo integran Polonia, Colombia, Senegal y Japón

Viernes 01 de diciembre de 2017 • 14:17
0

El Grupo H del Mundial Rusia 2018 está conformado por Polonia (cabeza de serie), Colombia, Senegal y Japón. El primer partido será el 19 de junio y la definición se jugará el 28 de junio. Los dos clasificados jugarán en octavos de final contra los dos mejores del Grupo G.

El fixture del grupo H:

19/6, 9 hs. Colombia vs. Japón, Mordovia Arena (Saransk)

19/6, 12 hs. Polonia vs. Senegal, Otkrytie Arena (Moscú)

24/6, 12 hs. Polonia vs. Colombia, Kazán Arena (Kazán)

24/6, 15 hs. Japón vs. Senegal, Ekaterimburgo Arena (Ekaterimburgo)

28/6, 11 hs. Japón vs. Polonia, Volgogrado Arena (Volgogrado)

28/6, 11 hs. Senegal vs. Colombia, Samara Arena (Samara)

Polonia

Nunca hubo dudas de que los hombres conducidos por Adam Nawalka calificarían para el mundial de Rusia, y de hecho, ganaron 8 de los 10 partidos de las eliminatorias. El capitán, Robert Lewandowski, marcó un récord con 16 goles y fue el mejor goleador de la previa mundialista. La coherencia y el liderazgo de Lewandowski fueron cruciales para que Polonia volviera al escenario mundial después de 12 años de ausencia, pero el resto de los jugadores también cumplió para garantizar que Polonia terminara en el primer bolillero para el sorteo.

Nawalka armó un equipo sólido pero entretenido, y su principal preocupación es la defensa (a Polonia le hicieron 14 goles, más que cualquier otro ganador de un grupo), pero sabe cómo solucionarlo con una Polonia que tuvo la mejor defensa en la Eurocopa 2016 hasta los cuartos de final. Ahora Nawalka tiene seis meses para hacer sintonía fina, que incluye trabajar en una nueva formación con tres defensores centrales.

La sólida columna vertebral de Polonia está en Wojciech Szczesny-Kamil Glik-Grzegorz Krychowiak, y Robert Lewandowski y un buen mix de jóvenes (Piotr Zielinski) and veteranos (Jakub Blaszczykowski). Otro de los jugares claves es Kamil Grosicki, cuyo ritmo por el flaco izquierdo fue vital y contrinuyó con tres goles y tres asistencias.

Sistema preferido: 4-2-3-1

Jugador estrella: Robert Lewandowski

Jugador a seguir de cerca: Piotr Zielinski

DT: Adam Nawalka

Por: Tomasz Wlodarczyk (Przegladu Sportowego)

Colombia

Colombia intentará repetir su actuación de la Copa del Mundo 2014 en Brasil, donde llegaron hasta los cuartos de final, pero esta vez les será más difícil, ya que no están entre los cabezas de serie, señal de que la calificación para el Mundial no fue sin sobresaltos. "La ronda de eliminatorias fue realmente muy dura", dice el entrenador, José Pékerman. "Nunca vivimos una situación en la que hubiese tantos equipos separados por tan pocos puntos."

Son tres los factores que explican las actuales dificultades que atraviesa el seleccionado colombiano: la falta de sangre joven en su línea de defensa, la falta de continuidad de los jugadores estrella del equipo (James Rodriguez está en el Bayern Munich, Falcao en el Monaco, y David Ospina en Arsenal), y la falta de opciones en la línea de ataque.

Pékerman suele jugar con 4-2-3-1, pero a veces probó la formación 4-3-2-1 en partidos jugados como visitantes. Colombia obtuvo sus mejores resultados cuando apeló a un juego un poco más defensivo y compacto entre sus líneas, descolocando a sus adversarios con un contraataque relámpago y de muy pocos pases.

Sistema preferido: 4-2-3-1

Jugador estrella: James Rodríguez

Jugador a seguir de cerca: Dávinson Sánchez

DT: José Pékerman

Por: Gabriel Meluk (El Tiempo)

Senegal

Senegal llega a su segunda participación en la Copa del Mundo tras haber alcanzado los cuartos de final en su única actuación mundialista previa, en 2002. El entrenador, Alio Cissé, que fue capitán del equipo cuando era dirigido por el fallecido Bruno Metsu, ayudó al seleccionado senegalés a superar un difícil grupo clasificatorio en el que estaban Burkina Faso, Sudáfrica y Cabo Verde, y ha logrado modelar un equipo que es fuerte en todas las áreas.

El agregado de M'Baye Niang a una línea delantera que ya se jactaba de contar con la presencia de Keita Balde, del Mónaco, y Sadio Mané, del Liverpool, le ha permitido a Cissé jugar con un esquema 4-3-3, aunque en la crucial victoria sobre Sudáfrica jugó con una formación 4-4-2. Se espera mucho de Mané, que es la estrella de su equipo desde hace varios años y ha sido comparado con El Hadji Diouf, quien fuera el talismán del equipo en el mundial 2002. Sus lesiones en el Liverpool han ralentizado el ascenso de una brillante carrera, pero este jugador de 25 años tendrá que dar lo mejor en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Sistema preferido: 4-3-3

Jugador estrella: Sadio Mané

Jugador a seguir de cerca: Mbaye Niang

DT: Aliou Cissé

Por Woury Diallo, Le Quotidien.

Japón

Japón siempre prefirió un estilo de juego que privilegia la posesión de la pelota, pero el actual director técnico del seleccionado japonés, Vahid Halilhodzic, le exige a su equipo jugar en el contraataque.

Esa drástica reforma hizo que las dos mayores estrellas futbolísticas de Japón, Keisuke Honda y Shinji Kagawa, quedaran afuera del seleccionado, ya que no pudieron adaptarse a esta nueva filosofía de juego. En otras palabras, preferían el enfoque tradicional del equipo japonés.

Tampoco hay lugar por el momento para Shinji Okazaki, del Leicester City, ya que Halilhodzic ha optado por un delantero solitario capaz de sostener el juego. Esas decisiones, así como el estilo general del DT de origen bosnio, son tema de un acalorado debate en Japón.

Sistema preferido: 4-3-3

Jugador estrella: Maya Yoshida

Jugador a seguir de cerca: Yosuke Ideguchi

DT: Vahid Halilhodzic

Por Akihiko Kawabata (Footballista.jp)

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas