Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mundial Rusia 2018. Grupo C: selecciones, fixture, días y horarios

Lo integran Francia, Perú, Dinamarca y Australia

Viernes 01 de diciembre de 2017 • 13:48
0

El Grupo C del Mundial Rusia 2018 está conformado por Francia (cabeza de serie), Perú, Dinamarca y Australia. El primer partido será el 16 de junio y la definición se jugará el 26 de junio. Los dos clasificados jugarán en octavos de final contra los dos mejores del Grupo D.

El fixture del Grupo C

16/6, 7 hs. Francia vs. Australia, Kazán Arena (Kazán)

16/6, 13 hs. Perú vs. Dinamarca, Mordovia Arena (Saransk)

21/6, 9 hs. Francia vs. Perú, Ekaterimburgo Arena (Ekaterimburgo)

21/6, 12 hs. Dinamarca vs. Australia, Samara Arena (Samara)

26/6, 11 hs. Dinamarca vs. Francia, Estadio Olímpico Luzhnikí (Moscú)

26/6, 11 hs. Australia vs. Perú, Estadio Fisht (Sochi)

Francia

"No estamos en el mismo nivel que Alemania, España o Brasil. todavía", dice Didier Deschamps. "Tal vez no controlemos todos los partidos con la misma autoridad, pero sin embargo tenemos un equipo fuerte, competitivo, y con gran potencial."

Francia tiene una electrizante y explosiva unidad de ataque con Antoine Greizmann, el jugador de 18 años Kylian Mbappé, y con el de 20 años Ousmane Dembélé (si está en condiciones de jugar). La escuadra francesa cuenta con un fuerte mediocampo construido alrededor de Paul Pogba y N'Golo Kanté, con la gran habilidad técnica de jugadores como Thomas Lemar, y también con un afinado eje defensivo.

Sin embargo, Francia parece más efectiva cuando juega al contraataque y usa su velocidad. ¿El punto débil de los franceses? El sector derecho de su línea de defensa, si Benjamin Mendy, jugador del Manchester City, no se recupera a tiempo de la lesión en su rodilla.

Sistema preferido: 4-4-2 o 4-3-3

Jugador estrella: Antoine Griezmann

Jugador a seguir de cerca: Kylian Mbappé

DT: Didier Deschamps

Por: Patrick Urbini (France Football)

Dinamarca

Para los daneses, la campaña de eliminatorias para la Copa del Mundo no sólo terminó exitosamente por primera vez desde 2009, sino que los hinchas volvieron a enamorarse de un equipo que aplastó a Polonia por 4-0 y a la República de Irlanda por 5-1 en el lapso de dos meses.

La principal razón del éxito del equipo es Christian Eriksen, quien alcanzó el "nivel de juego de Michael Laudrup", con 11 goles en 12 partidos, incluido un triplete en el decisivo partido de eliminación directa en Dublín.

Nicklas Bendtner también ha vuelto a la escuadra danesa. "La Copa del Mundo se merece a una estrella como Christian Eriksen. Gracias a él, seremos un verdadero peligro para todos los equipos", dice el entrenador Åge Hareide.

Sistema preferido: 4-3-3

Jugador estrella: Christian Eriksen

Jugador a seguir de cerca: Thomas Delaney

DT: Åge Hareide

Por: Søren Lissner (Jyllands-Posten)

Australia

El 31° equipo en conseguir el pase a Rusia trabajó más que nadie, con 250.000 kilómetros de viajes recorridos a destinos tan lejanos como Arabia Saudita, Bangladesh, Tayikistán, Irán, Japón, Malasia y Honduras. La actuación del equipo no fue convincente y los australianos terminaron terceros en su grupo, detrás de Japón y Arabia Saudita, y fueron al repechaje. El problema fue que pocos días después del partido de octubre contra Honduras, renunció el entrenador de la escuadra, Ange Posteciglou. Nadie sabe bien por qué razones, pero era un director técnico de mentalidad de avanzada que sabía tomar riesgos, así que será extrañado.

Postecoglou había intentado introducir un estilo más progresivo y flexible al equipo que lideró en la Copa Asiática 2015. Los resultados que obtuvo fueron variados, pero habría sido uno de los entrenadores más interesantes para observar en Rusia. En comparación con los mundiales pasados, el seleccionado australiano esta vez no cuenta con la potencia y la experiencia de estrellas del más alto nivel del fútbol europeo. Que haya sido Tim Hill, de 37 años, quien salvó el pellejo del equipo con dos goles en el partido que jugaron de locales frente a Siria en septiembre, deja entrever que a los australianos les faltan estrellas de calidad. La controvertida formación 3-4-1-2 se impuso en las últimas etapas de las eliminatorias, pero el nuevo hombre que asuma el cargo de DT, sea quien sea, tal vez traiga ideas nuevas.

Para Australia, mucho depende del estado físico de Aaron Mooy, del Huddersfield Town, de Tom Rogic, del Celtic, y de Mile Jedinak, del Aston Villa.

Sistema preferido: 3-4-1-2 (pero puede cambiar, según quién sea el nuevo técnico)

Jugador estrella: Tom Rogic

Jugador a seguir de cerca: Matt Juamn

DT: vacante

Por: John Duerden (The Guardian)

Perú

Perú vuelve a jugar una Copa del Mundo y regresa a la mayor competición internacional tras 36 años en la sombra. Cuando Ricardo Gareca se hizo cargo del equipo, trajo a jugadores jóvenes y nuevos al equipo y reintrodujo un estilo de juego que se había perdido por un tiempo. Pases cortos y posesión forman parte nuevamente del ADN futbolístico del equipo peruano, con resultados excelentes. Un equipo joven, con una edad promedio de 24 años, y un director técnico que impuso reglas disciplinarias lograron aumentar el compromiso de los jugadores. Perú se miró en el espejo y encontró un camino de regreso a lo que lo hizo bueno en el pasado.

La columna vertebral del equipo está compuesta por Pedro Gallese, un arquero que se tiene mucha confianza, en la defensa está el talentoso líder Alberto Rodríguez, el mediocampo está conducido por el inteligente y físico Yoshimarr Yotun con Jefferson Farfán y Paolo Guerrero como delanteros. Los laterales, Aldo Corzo y Miguel Trauco, son muy importantes y astutos tácticamente para el juego peruano. Finalmente, si el equipo necesita un poco de improvisación para destrabar a una defensa, recurre a Christian Cueva.

Sistema preferido: 4-2-3-1

Jugador estrella: Jefferson Farfán

Jugador a seguir de cerca: Christian Cueva

DT: Ricardo Gareca

Por: Pedro Canelo (El Comercio)

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas