Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mundial Rusia 2018. Grupo G: selecciones, fixture, días y horarios

Lo integran Bélgica, Inglaterra, Túnez y Panamá

Viernes 01 de diciembre de 2017 • 14:05
0

El Grupo G del Mundial Rusia 2018 está conformado por Bélgica (cabeza de serie), Inglaterra, Túnez y Panamá. El primer partido será el 18 de junio y la definición se jugará el 28 de junio. Los dos clasificados jugarán en octavos de final contra los dos mejores del Grupo H.

El fixture del grupo G:

18/6, 12 hs. Bélgica vs. Panamá, Estadio Fisht (Sochi)

18/6, 15 hs. Túnez vs. Inglaterra, Volgogrado Arena (Volgogrado)

23/6, 9 hs. Bélgica vs. Túnez, Otkrytie Arena (Moscú)

24/6, 9 hs. Inglaterra vs. Panamá, Estadio de Nizhni Nóvgorod (Nizhni Nóvgorod)

28/6, 15 hs. Inglaterra vs. Bélgica, Arena Baltika (Kaliningrado)

28/6, 15 hs. Panamá vs. Túnez, Mordovia Arena (Saransk)

Bélgica

En las eliminatorias, Bélgica la tuvo fácil y rompió todos los récords en su camino hacia Rusia: salieron invictos, consiguieron 28 puntos en los 10 partidos, anotaron 43 goles y Romelu Lukaku se convirtió en el mayor goleador de la historia de la escuadra belga. Sin embargo, en los últimos dos amistosos, y especialmente tras el empate 3-3 frente a México, los hinchas, los expertos y los jugadores empezaron a preocuparse.

Frente a México, Bélgico no contó con la presencia de Jan Vertonghen, Toby Alderweireld ni de Vincent Kompany, y sus relevos no lograron llenar ese vacío. Kevin De Bruyne no se calló la boca. "México fue tácticamente mejor y punto", dijo el jugador del Manchester City. "Su sistema hizo que nuestros cinco defensores quedaran replegados en el fondo y tuvimos serios problemas en el mediocampo: éramos cinco contra siete. Mientras no tengamos un buen sistema táctico, tendremos dificultades contra países como México. Es una pena que no hayamos encontrado la solución. Por supuesto que jugados con un sistema que en principio es muy defensivo, pero que también está lleno de muchos atacantes que quieren la pelota."

La mayoría de los jugadores no aprobaron la forma en que lo dijo, pero algunos estaban de acuerdo con sus palabras. De Bruyne dio la voz de alarma y señaló que tras dos años de trabajar con el entrenador Roberto Martínez, lo cierto es que no tienen una verdadera organización defensiva.

Sistema preferido: 3-4-2-1

Jugador estrella: Eden Hazard

Jugador a seguir de cerca: Thomas Meunier

DT: Roberto Martínez

Por: Kristof Terreur (Het Laatste Nieuws)

Panamá

"Vamos a ir a la Copa del Mundo a aprender y competir. Es una experiencia que hay que disfrutar", dijo Hernán Darío Gómez, y debe saber de lo que habla: el colombiano ha conducido a cuatro equipos a las finales de la Copa del Mundo.

Su experiencia ha sido crucial para transformar a un equipo maduro que había tenido buen desempeño frente a equipos de la misma franja etaria y llevar a los panameños a conseguir su primera clasificación para una Copa del Mundo. Esa hazaña le debe mucho al coloso defensivo Román Torres y al mediocampista Gabriel Gómez, cerebros de la campaña panameña durante las eliminatorias. Es un equipo construido sobre la solidez de su defensa, la disciplina y el contraataque. La creatividad de Alberto Quintero es una fuente clave de oportunidades para Gabriel Torres y Blas Pérez, la dupla de ataque más utilizada por el entrenador. Fidel Escobar, de 22 aqños, Michael Murilla, de 21, (ambos jugadores de los New York Red Bulls) e Ismael Díaz, de años (jugador del Deportivo La Coruña), suman juventud al conjunto panameño.

Sistema preferido: 4-4-2

Jugador estrella: Gabriel Gómez

Jugador a seguir de cerca: Román Torres

DT: Hernán Darío Gómez

Túnez

Foto: EFE

Tras 12 años de ausencia, Túnez está de vuelta en la Copa del Mundo, pero su camino a Rusia tuvo sus vericuets. Tras la eliminación ante Burkina Faso en cuartos de finales de la Copa Africana de Naciones (CAN) de 2017, su técnico Henrik Kasperczak fue despedido. En abril de este año lo reemplazó Nabil Maaloul, que era asistente del exentrenador cuando Túnez ganó la CAN en 2004, y que fue quien finalmente condujo al país a la Copa del Mundo de Rusia 2018, utilizando fundamentalmente una formación 4-2-3-1. Los defensores tienen permiso para atacar, y de hecho los alientan a hacerlo. Por el carril izquierdo, Ali Maaloul, del club egipcio Al Ahly, es un jugador clave por su contribución al ataque. Es probable que Hamdi Nagguez arranque por derecha, mientras que Yassine Meriah y Syam Ben Youssef se ubicarán en la defensa central, un área clave para el equipo.

El mediocampo está dominado por Ferjani Sassi y Mohamed Amine Ben Amor, los laboriosos recuperadores de pelotas, con el trío compuesto por Youssef Msakni, Wahbi Khazri y Naïm Sliti, que aportan más estilo de juego. A pesar de estar jugando en Qatar, Msakni tiene un enorme talento y suele ponerse el equipo al hombro. Khazri y Sliti, que juegan en Francia, colaboran con talento e imprevisibilidad, mientras que Taha Yassine Khenissi ocupa la delantera, pero cabe aclarar que esa es la zona del campo de juego que más preocupado tiene al DT.

Maaloul a veces cambia a una formación 4-3-2-1, especialmente contra equipos ofensivos, y entonces incorpora al mediocampista defensivo Ghailane Chaalali en lugar de Khazri o Sliti. Hasta ahora, el arquero Aymen Mathlouthi es el jugador que más partidos disputó con la camiseta tunecina, aunque Maaloul está en contacto con el exarquero de Nice, Mouez Hassen, para ver si juega en Rusia. También intenta convencer a Rani Khedhira, el hermano del jugador de la Juventus, Sami Khedhira, para que juegue con la casaca de Túnez y no con la de Alemania.

Sistema preferido: 4-3-2-1

Jugador estrella: Youssef Msakni

Jugador a seguir de cerca: Naïm Sliti

DT: Nabil Maaloul

Inglaterra

La estadística más asombrosa sobre el equipo inglés es que no ha perdido ningún partido de eliminatorias en ninguna competición importante desde octubre de 2009. Es una racha increíble que totaliza 39 partidos, con tres técnicos distintos tras la derrota 1-0 ante Ucrania del equipo inglés, en ese entonces dirigido por Fabio Capello. El último entrenador es Gareth Southgate, quien sin duda ha tenido un año estupendo ya que fue ascendido de su rol previo como director técnico del seleccionado sub-21. Southgate sacó a Wayne Rooney y monitoreó un periodo de cambios que dio como resultado un equipo más joven y experimental, con una formación 3-4-2-1. Resta por saber si Inglaterra ha mejorado realmente tras su dura eliminación de la Eurocopa 2016 ante Islandia. De hecho, en uno de sus encuentros por eliminatorias de la Copa del Mundo que se disputó en Malta, los hinchas se retiraron masivamente del estadio.

Sistema preferido: 3-4-2-1

Jugador estrella: Harry Kane

Jugador a seguir de cerca: Marcus Rashford

DT: Gareth Southgate

Por: Daniel Taylor (The Guardian)

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas