Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mundial Rusia 2018. Argentina, cabeza de serie del Grupo D: selecciones, fixture, días y horarios

Lo integran Argentina, Croacia, Islandia y Nigeria

Viernes 01 de diciembre de 2017 • 13:24
0

El Grupo D del Mundial Rusia 2018 está conformado por Argentina (cabeza de serie), Croacia, Islandia y Nigeria. El primer partido será el 16 de junio y la definición se jugará el 26 de junio. Los dos clasificados jugarán en octavos de final contra los dos mejores del Grupo C.

El fixture del Grupo D

16/6, 10 hs. Argentina vs. Islandia, Otkrytie Arena (Moscú)

16/6, 16 hs. Croacia vs. Nigeria, Arena Baltika (Kaliningrado)

21/6, 15 hs. Argentina vs. Croacia, Estadio de Nizhni Nóvgorod (Nizhni Nóvgorod)

22/6, 12 hs. Nigeria vs. Islandia, Volgogrado Arena (Volgogrado)

26/6, 15 hs. Nigeria vs. Argentina, Zenit Arena (San Petersburgo)

26/6, 15 hs. Islandia vs. Croacia, Rostov Arena (Rostov del Don)

Argentina

Argentina consiguió su pase a Rusia en el último momento y esa será la fiesta de despedida para muchos de sus ya veteranos jugadores. Será el último torneo importante para Sergio Romero, Ángel Di María, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Lucas Biglia, y Éver Banega, entre otros, mientras que el capitán del equipo, Lionel Messi, principal razón por la que lograron colarse en la Copa del Mundo, todavía podrá jugar en el mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, en cierto sentido para Messi es ahora o nunca. Con esa idea en mente, es probable que el técnico Jorge Sampaoli se lance al ataque en Rusia, en un intento para que el país recupere sus glorias pasadas. Argentina no pudo generar confianza en las eliminatorias y a Sampaoli le corresponde encontrar la consistencia para llegar lejos en la Copa del Mundo. La defensa es sin lugar a duda el punto más débil de Argentina con Mercado, Mascherano y Otamendi, que seguramente ocuparán las tres posiciones de la defensa central. Los volantes centrales posiblemente sean Lucas Biglia y Enzo Pérez.

Sistema preferido: 3-4-3

Jugador estrella: Lionel Messi

Jugador a seguir de cerca: Paulo Dybala

DT: Jorge Sampaoli

Por: Cristian Grosso (La Nación)

Croacia

Foto: AP

Luka Modric tiene 32 años y la mayoría de los otros jugadores de la formación de arranque tendrá más de 29 años cuando lleguen a Rusia, o sea que siendo realistas, la Copa del Mundo 2018 bien podría ser la última chance de un gran logro para esta extraordinaria generación de jugadores, la mejor que ha tenido Croacia desde su equipo ganador del bronce, en 1998.

Pero lo eternos tapados del fútbol internacional quedaron enredados en una maraña de divisiones internas que involucra a los principales dirigentes de la federación del fútbol croata, a los hinchas, los medios de comunicación y los políticos, situación que ha diezmado el apoyo de la gente en su país, y que impide que el equipo se enfoque exclusivamente en su trabajo en el campo de juego.

Sistema preferido: 4-2-3-1

Jugador estrella: Luka Modric (Real Madrid)

Jugador a seguir de cerca: Nikola Vlasic (Everton)

DT: Zlatko Dalic

Por: Aleksandar Holiga (Telegram)

Nigeria

Integrante del mismo grupo com Argelia, Camerún y Zambia, campeona africana de 2012, las "Super Águilas" de Nigeria se clasificaron para la Copa del Mundo Rusia 2018 con facilidad y con un partido de sobra, lo que generó gran optimismo entre sus hinchas. Ese optimismo se vio potenciado por la posterior victoria sobre Argentina en un amistoso jugado en Rusia, y los hinchas nigerianos ya sueñan con mayores logros en la Copa del Mundo, de la mano de su entrenador Gernot Tohr.

El técnico alemán ha mejorado drásticamente el equipo, infundiéndole frescura y juventud a un seleccionado que antes de su nombramiento, no había logrado clasificar para la Copa Africana de Naciones en dos oportunidades consecutivas. Desde que quedó al frente de las Super Águilas, en 2016, el exentrenador del Bordeaux sólo perdió un partido y ha logrado amalgamar una unidad de contraataque implacable que cuenta con la presencia del brillante Alex Iwobi y del zaguero del Chelsea, Victor Moses, que juega como un dinámico lateral de fondo. El equipo hace base en una sólida línea de defensa, con enérgicos recuperadores de pelota en el mediocampo y la tranquilizadora presencia de John Mikel Obi para canalizar la pelota hacia adelante.

La Federación Nigeriana de Fútbol ha dado pasos para evitar repetir lo ocurrido en 2014, cuando los jugadores se negaron a entrenar antes del partido contra Francia de la segunda ronda por una deuda de premios atrasados, así que ahora ya han firmado acuerdos para el pago de esos bonos. La Federación también extendió el contrato de Rohr por dos años para despejar cualquier incertidumbre sobre su futuro.

Sistema preferido: 4-3-3

Jugador estrella: Victor Moses

Jugador a seguir de cerca: Alexander Iwobi

DT: Gernot Rohr

Por: Solomon Fowowe (The Guardian Nigeria)

Islandia

¿Lograrán los hinchas de la nación menos poblada que alguna vez haya calificado para la Copa del Mundo hacerse notar en Rusia como lo hicieron en Francia con su épico "aplauso vikingo"? Casi el 10 por ciento de la población total de Islandia se trasladó a Francia en el verano boreal de 2016 y lo mismo podría pasar el año que viene, pero antes de hacer sus reservaciones de hotel, los hinchas islandeses esperarán el resultado del sorteo de este viernes. Para ellos, viajar a Moscú y San Petersburgo es relativamente simple, pero Ekaterinburgo y Volgogrado se les complican un poco más.

Islandia tuvo que superar una serie de inconvenientes para llegar a su primer mundial de fútbol: perdieron a su mejor delantero, Kolbeinn Sigthórsson, por una lesión, Lars Lagerback abandonó el equipo, y el sorteo los dejó a la par de equipos que alcanzaron la Eurocopa 2016. Sin embargo, la escuadra islandesa no sólo llegó al mundial de Rusia, sino que quedó primero en su grupo de eliminatorias.

Esta vez, Heimir Hallgrímsson es el único a cargo del equipo y ya ha demostrado más flexibilidad táctica que Lagerback. Los islandeses siguen jugando mayormente con el esquema 4-4-2, pero en algunos partidos, Hallgrímsson ha optado por un sistema 3-5-2, y con excelentes resultados. Excepto por Sigthórsson, se espera que los 11 titulares que arranquen en Rusia sean los mismos que viajaron a Francia.

Sistema preferido: 4-4-2

Jugador estrella: Gylfi Sigurdsson

Jugador a seguir de cerca: Hordur Björgvin Magnusson

DT: Heimir Hallgrimsson

Por: Vidir Sigurdsson (Morgunbladid)

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas