Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

PBI, equidad de género y corrupción: una comparación entre la Argentina y el resto del G-20

La Argentina asumió hoy la presidencia pro tempore del grupo de los países más poderosos del planeta; índices y comparaciones

Jueves 30 de noviembre de 2017 • 13:06
0
La última cumbre de líderes del G-20 fue en Hamburgo, Alemania
La última cumbre de líderes del G-20 fue en Hamburgo, Alemania. Foto: Archivo

El Grupo de los 20, más conocido como G-20, es una organización intergubernamental que nuclea a los líderes de 19 países poderosos -desarrollados y emergentes- más la Unión Europea. Es el principal foro multilateral de líderes para la gobernanza, la cooperación económica y el diálogo político internacional.

Las economías de los países integrantes del G-20 representan el 80 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) mundial, el 64 por ciento de la población, el 73 por ciento de las exportaciones y el 61 por ciento de la inversión extranjera directa del mundo.

La República Argentina asumió hoy la presidencia pro tempore del G-20. Es la primera vez en la historia que la conducción del grupo está a cargo de un país de América del Sur. A continuación, los índices de economía, clima de negocios, percepción de corrupción, equidad de género y esperanza de vida de los integrantes del G-20.

Economía

Clima de negocios

Percepción de corrupción

Equidad de género

Esperanza de vida

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas