Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El sorteo del Mundial Rusia 2018. Jorge Sampaoli habló de "mala intención" por su comentario acerca de Alemania y valoró los cruces por sobre los grupos

El DT de la selección espera la ceremonia para poder proyectar los próximos siete meses; "Con todo definido trabajaremos para poner al grupo por debajo de una idea", comentó

Jueves 30 de noviembre de 2017 • 15:14
0
Jorge Sampaoli palpita el sorteo
Jorge Sampaoli palpita el sorteo.

MOSCU.- "Estoy con la expectativa de ver qué nos toca. Son momentos en los que te ponés un poco tenso, un poco ansioso. Pero ya se definirá y ahí veremos la zona, pero también los cruces. Muchas veces son más importantes, porque te define qué te puede pasar a futuro". Jorge Sampaoli llegó en la noche de ayer a Moscú y, tras recuperarse del cambio de horario, se lo pudo ver esta tarde por los pasillos del Hotel Crowne Plaza. En un breve contacto con la prensa, no sólo valoró los cruces sobre los grupos, a horas del sorteo del Mundial Rusia 2018, sino que también habló de "mala intención" por su comentario sobre Alemania.

"El cruce es muy importante para ver con quién terminás en el grupo y qué te puede pasar a futuro, con quién jugás en octavos de final. Ya cuando tengamos todo definido, trabajaremos con el equipo desde lo grupal, en la idea de juego. Una pauta que nos una. Ponernos por debajo de una idea", dijo el DT de la selección, en diálogo con TNT Sports. Además, dijo que el único problema que falta resolver en el Bronnitsy Training Base -el búnker argentino en Rusia- es el tema del estado de las canchas de entrenamiento. "Eso irá mejorando en abril o mayo, cuando desaparezca la nieve", comentó.

Sobre su reciente comentario sobre Alemania en una charla con alumnos de Deportea -valoró a Brasil, España y Francia por encima de los germanos-, Sampaoli aseguró que hubo "un poco de mala intención" en la en la interpretación de su declaración. El entrenador albiceleste señaló que se trata de "un gusto personal" que no implica dejar de reconocer las virtudes de la actual campeona del mundo, a la que considera una candidata natural en Rusia. "Simplemente dije que el proceso de Alemania es un proceso muy estructurado, muy valioso desde la federación hasta el cuerpo técnico", explicó, en un contacto con la agencia DPA. "Yo digo siempre que uno tiene gustos futbolísticos que tienen que ver con la forma. Pero eso es un gusto personal que no aleja a Alemania de ser, como siempre, uno de los candidatos. Desde su forma", añadió.

"Lo que dije de Alemania fue porque hoy no tiene símbolos que tenía en Mundiales anteriores, no tiene por ahí embajadores que sean determinantes. Y porque después hace un juego extremadamente pragmático. A mí me gustan otro tipo de estilos con los que me identifico más", remarcó, en TyC Sports.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas