Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

ARA San Juan: el Sophie Siem y otras tres embarcaciones dejaron la zona de búsqueda y están camino a Comodoro Rivadavia

Según pudo saber LA NACION, la maniobra estaba prevista y se debe a que tiene que reaprovisionarse

Jueves 30 de noviembre de 2017 • 14:26
0

cerrar

El buque Sophie Siem, que tiene el minisubmarino de rescate que se utilizaría en caso de localizar el ARA San Juan , abandonó la zona de búsqueda y se dirige a Comodoro Rivadavia, donde se montó el centro de operaciones de la Armada que ya lleva 15 días sin lograr ubicar al submarino que llevaba 44 personas a bordo.

Horas más tarde emprendieron su regreso otras embarcaciones como el Atlantis, Didik y el Skandi Patagonia. Todos camino a Comodoro Rivadavia, según explicaron desde la Armada a LA NACION.

"Está regresando porque tiene que reaprovisionarse ", había sido la explicación que dieron a LA NACION desde la fuerza pasado el mediodía, ante la consulta del inusual movimiento de la Sophie Siem que fue modificada para poder llevar la nave que podría rescatar a los tripulantes del ARA San Juan.

En tanto, pasadas las 18 agregaron que las otras embarcaciones también tenían que recibir reaprovisionamiento, por ese motivo abandonaban la zona de búsqueda que se había reducido a 40 kilómetros en los últimos días. Además, explicaron que el prematuro regreso del Sophie Siem se debió a que también habían tenido problemas con el suministro de agua potable y eso precipitó el regreso.

Mientras tanto, en el muelle de ultramar del puerto de Comodoro Rivadavia continúan las tareas de acondicionamiento del ARA Islas Malvinas, que partiría rumbo al área de búsqueda del ARA San Juan con un dispositivo ruso que puede sumergirse hasta los mil metros de profundidad.

Por otra parte, la Armada postergó primero para las 16 y luego para las 18 el parte de prensa diario que se solía dar al mediodía. Según indicó Télam, trascendió que la decisión fue tomada para no superponerse con la agenda del G 20.

cerrar

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas