Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mundial Rusia 2018. Moscú, la capital del fútbol: dos estadios, la inauguración, la final y el estreno argentino

La Argentina debutará en la Copa del Mundo contra Islandia, en el Otkrytie Arena; el Luzhniki será sede del duelo inaugural y de la gran final, el 15 de julio del año próximo

Sábado 02 de diciembre de 2017 • 10:10
0
Estadio Olimpico Luzhnik
Estadio Olimpico Luzhnik.

MOSCU.- La capital rusa tendrá dos estadios, lo que lleva las sedes a 12, con 11 ciudades-sede: contará con el Olímpico Luzhnikí y el estadio del Spartak, siendo el primero el más emblemático y el que acogerá el partido inaugural y la final de la Copa del Mundo. Cerrado para reformas, el Luzhnikí, que ya es un estadio cinco estrellas de UEFA, tuvo una inversión superior a los 550 millones de dólares. El de Spartak fue remodelado y cuenta con una estación de Metro.

Moscú será casi con seguridad la base de todos aquellos hinchas que viajen a Rusia en 2018. Capital del país, centro económico, político y cultural, segunda ciudad más poblada de Europa, y una historia que la transforma en un punto saliente a visitar, ya sea por su arquitectura o sus lugares célebres de encuentro, como la famosa Plaza Roja o Kremlin, un sector amurallado que es casa del gobierno central. Puerta de ingreso a Rusia, tiene cinco aeropuertos que conectan con toda Europa, un buen servicio de trenes y un Metro que llama la atención por las obras que exhibe bajo tierra -las estaciones muestran un lujo que no se encuentra en otras ciudades del Viejo Continente-. Gran parte de lo que suceda en Rusia 2018 será contado desde Moscú y seguramente valdrá la pena.

cerrar

Luzhniki: el legendario estadio de Moscú

Capacidad: 81.000 localidades. El recinto más célebre de Rusia se denominó durante mucho tiempo 'Estadio Lenin', y albergó sus primeros partidos en 1956, antes de ser sede principal de los Juegos Olímpicos de 1980. Rebautizado como Luzhniki en 1992, fue completamente renovado para que esté listo para el partido inaugural y la final del Mundial. Fue sede de la final de la Copa de la UEFA en 1999, de la final de la Liga de Campeones en 2008 y de los campeonatos del mundo de atletismo en 2013.

Estadio Spartak
Estadio Spartak.

El Luzhniki albergará el partido inaugural del 14 de junio entre Rusia y Arabia Saudita. Luego se enfrentarán Alemania vs. México (el 17), Dinamarca vs. Francia (el 26), un octavo de final (1° de julio), la segunda semifinal (11/7), y la final del 15 de julio.

Otkrytie Arena: la guarida del Spartak

Capacidad: 45.000 localidades. Construido en 2014, el Otkrytie Arena es el estadio del Spartak de Moscú, vigente campeón del campeonato ruso. Abrió sus puertas en la Copa Confederaciones. Será el escenario del estreno de la selección argentina, el 16 de junio, frente a Islandia, a partir de las 10 de nuestro país. Después se medirán Polonia vs. Japón (19/6), Bélgica vs. Túnez (23/6), Serbia vs. Brasil (27/6) y el último de los octavos de final, el 3 de julio, entre el primero del Grupo H y el escolta del Grupo G.

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas