Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La vida después del fútbol: Francesco Totti confesó que "me hablaba a mí mismo como un loco"

El ídolo de Roma habló sobre cómo se siente en los primeros meses fuera de las canchas y expuso algunos de sus gustos

Jueves 30 de noviembre de 2017 • 17:02
0
Totti, el emblema histórico de la Roma
Totti, el emblema histórico de la Roma. Foto: Reuters

ROMA (DPA) - El ex futbolista Francesco Totti, ídolo de Roma, afirmó que aceptar el final de su carrera fue difícil, tras jugar más de dos décadas en el equipo de la capital italiana. "Al comienzo, me hablaba a mí mismo como un loco: estoy lesionado, estoy suspendido, estaré de vuelta pronto. Sin embargo, me acostumbré", declaró al diario Corriere della Sera, en su primera entrevista desde que dejó el fútbol y es directivo de la institución en la que jugó toda su vida deportiva.

Totti, que se retiró la temporada pasada, dijo que fue duro cambiar de la rutina de "levantarse temprano, desayunar y luego ir a entrenarse, como una máquina. Ahora tengo que planear mis días. El impacto no ha sido fácil", explicó el italiano. Sin embargo, se entrena todos los días para mantenerse en forma. "Si me dejo llevar, subiré 300 kilos, por ahora sólo subí un par", sostiene quien tiene 41 años, colgó los botines en mayo y salió entre lágrimas del partido que su equipo le ganó 3-2 al Genoa. El mediocampista ponía fin allí a 25 años de carrera.

En esa medida, no se arrepiente de haber rechazado ofertas del Real Madrid en el apogeo de su carrera, o de equipos de los Emiratos Árabes y de los Estados Unidos en el final de su trayectoria. "Habría hecho mucho dinero, pero hubiera arruinado una historia de amor de 25 años", señaló.

En la entrevista, el ex jugador se refirió a otros temas, como que prefiere a Lionel Messi sobre Cristiano Ronaldo, además de destacar como su héroe deportivo al tenista Roger Federer, que "ni siquiera suda cuando juega". Si Roma no gana el título de la Seria A esta temporada, Totti dijo que hará fuerza por el Napoli, porque le gustaría que el Scudetto vaya a un equipo del sur.

Además, afirmó que no es su "prioridad ahora" comenzar una carrera como técnico, al margen de seguir la carrera en el fútbol de su hijo, Cristian, que tiene 12 años. "Lo dejo hacer sus cosas y no le digo nada. En unos tres o cuatro años, veré de qué está hecho", dijo Totti, que se convirtió en futbolista profesional a los 16.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas