Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"De gran sabor y calidad": así asocian a la carne argentina los consumidores europeos

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) presentó un informe de una consultora que investigó el gusto y la percepción del producto en Alemania, Holanda, Reino Unido e Italia

Jueves 30 de noviembre de 2017 • 20:42
0
La carne argentina, valorada por su sabor, jugosidad, calidad, y naturaleza
La carne argentina, valorada por su sabor, jugosidad, calidad, y naturaleza. Foto: EFE

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) presentó un informe sobre la carne argentina en el mercado europeo. El trabajo, realizado por la consultora internacional GFK, destaca las preferencias de los consumidores y profesionales en Alemania, Holanda, Reino Unido e Italia y permite conocer en profundidad el gusto y la percepción del producto.

En cuanto a los consumidores habituales de carne, el estudio reflejó que identifican a la Argentina primero con la carne vacuna, luego con los gauchos y en tercer lugar con la naturaleza.

El país ocupa el segundo lugar tanto en notoriedad como en consumo y "se asocia a gran sabor, jugosidad, calidad y naturaleza" pero también se relaciona negativamente a aspectos como "alto precio, poca frescura y dificultad para encontrar".

Sobre los importadores, el estudio afirma que piensan que la carne argentina sigue teniendo la reputación de ser una de las mejores del mundo pero advierte que hay incertidumbre en el entorno político, no se percibe que haya apoyo de marketing y no ofrece una relación calidad-precio atractiva. Aún así, los importadores están abiertos a apoyar a la carne argentina en el mercado.

"A Europa le vendemos carne hace muchos años pero nunca se había estudiado el paladar de nuestros consumidores ni las preferencias de los importadores. Esto nos va a permitir encarar acciones ", aseguró Ulises Forte, presidente del Ipcva, que afirmó que el organismo se encuentra evaluando distintas alternativas de promoción para los próximos meses en los cuatro países investigados.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas