Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El dólar minorista cerró a $ 17,63 y perdió 30 centavos a lo largo del mes

La baja se replicó en el segmento mayorista, donde cerró a $ 17,30, una baja de 35 centavos en comparación a octubre

Jueves 30 de noviembre de 2017 • 18:11
0
Foto: Archivo

En la última jornada del mes, el precio del dólar minorista retrocedió seis centavos hasta los $ 17,63, detalló el promedio de bancos y entidades financieras relevadas por el Banco Central (BCRA). En el transcurso del mes, la divisa perdió 30 centavos respecto a los valores alcanzados en octubre.

La baja se replicó en el segmento mayorista, donde la moneda cerró a $ 17,30 para la venta, 12 centavos por debajo del cierre del miércoles y 35 centavos menos en comparación al cierre del mes previo. A lo largo del mes, el precio del dólar minorista y mayorista cayó 1,67% y 1,98%, respectivamente.

Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, señaló que, en noviembre, "el dólar mayorista perdió toda la ganancia de octubre y volvió a los niveles de fines de septiembre", mientras que, en el año, "apenas se valorizó un 8,90% respecto de diciembre pasado, un porcentaje bastante inferior al de la inflación acumulada", que totalizó 19,4%.

Por su parte, Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios, dijo que "no hubo nada mejor en el mercado de cambios que vender los dólares contra pesos y colocar en Lebacs del BCRA con tasas que superan en todos los plazos el 29% de interés anual nominal en todos los plazos."

"Pasados los últimos dos días que salieron empresas y bancos a pagar la divisa para girar al exterior y cubrir posiciones en moneda extranjera, hoy los operadores sólo tuvieron órdenes de venta de dólares para pasar a pesos y colocar en tasas a diferentes plazos en Lebacs", concluyó Izzo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas