Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lady Bird también se mete en la carrera por el Oscar

Fue el mejor film para los críticos neoyorquinos

Viernes 01 de diciembre de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Saoirse Ronan
Saoirse Ronan.

Desde ayer, Lady Bird se suma a los títulos que empiezan a pisar fuerte en la temporada de premios de Hollywood y de a poco asoman con posibilidades para competir con fuerza en los Oscar 2018 .

La ópera prima de la talentosa actriz Greta Gerwig, recibida de la mejor manera por la crítica y el público desde que se presentó en los festivales de Telluride y Toronto, recibió ayer el premio a la mejor película del año por parte de la New York Film Critics Circle (Nyfcc), una de las más influyentes asociaciones de críticos cinematográficos de Estados Unidos.

La entidad consagró como mejores actores a la protagonista de Lady Bird, Saoirse Ronan, y a Thimothée Chalamet, que también aparece en la película de Gerwig, pero en este caso triunfó por su labor en Llámame por tu nombre. El premio al mejor director fue para Sean Baker (The Florida Project) y el de mejor guión, para Paul Thomas Anderson (El hilo fantasma).

cerrar

Como mejor actor de reparto fue distinguido Willem Dafoe (The Florida Project), ya instalado como amplio favorito de esta categoría entre los especialistas en pronósticos del Oscar. Y la película francesa BPM (Beats per Minute), de Robin Campillo, ganó como mejor título extranjero. Protagonizada por el argentino Nahuel Pérez Biscayart, formó parte de la programación del Festival de Mar del Plata y se exhibirá el próximo domingo, a las 20.30, en el cine Gaumont, como cierre de la Semana de Cannes en Buenos Aires.

La temporada de premios seguirá en los próximos días con varios anuncios de nominaciones. Mañana será el turno de los Satellite Awards y el domingo se sabrán los candidatos de la Alliance of Woman Film Journalism (integrada por casi un centenar de mujeres) y de la asociación de críticos de Los Ángeles.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas