Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Amor por los tragos clásicos: cuatro recetas eternas

Cócteles perfectos, equilibrados y únicos, que logran atravesar las décadas sin perder nunca su vigencia. De eso se trata los grandes clásicos de la coctelería mundial.

Jueves 30 de noviembre de 2017 • 18:54

Así como sucede en la cocina, también la coctelería tiene sus recetas clásicas, eternas, creadas en muchos casos hace más de un siglo, y que siguen estando entre las más pedidas en las barras de todo el planeta. Combinaciones elegantes, que aprovechan la complejidad y sabor de grandes espirituosas, como el gin, el whisky o los bitters. Esos mismos tragos que bebían las estrellas de Hollywood en las películas de los años 50, que funcionan todavía hoy como un símbolo de identidad: los que piden un cóctel clásico, usualmente saben del tema, conocen la receta, son exigentes en su elaboración. Porque, justamente, de eso se trata un clásico: un cóctel al que no le importan las modas o las tendencias más urgentes, sino que siempre está ahí, en los libros y en los manuales, en la memoria y en el presente, en las casas y en los bares. Aquí, cuatro recetas para ingresar al lado clásico de la coctelería. Podés encontrar videos tutoriales de cómo elaborarlos en "Temporada de Brindis. Guía digital para el disfrute", un proyecto exclusivo de La Nación que también ofrece recetas paso a paso de maridajes; claves para elegir las mejores bebidas y propuestas de bares y restaurantes de Buenos Aires.temporadadebrindis.lanacion.com.ar

Negroni

Negroni
Negroni.

No precisa presentación: esta receta no sólo es un símbolo del equilibrio de una mezcla perfecta, sino que en los últimos años volvió al centro de la escena en todas las barras del planeta.

INGREDIENTES

30 ml de gin

30 ml de Campari

30 ml de Vermouth Rosso

1 rodaja de naranja

PREPARACIÓN

En un vaso con abundante hielo entero colocar el gin, el Campari y el Vermouth Rosso y revolver hasta que esté bien frío. Decorar con una rodaja de naranja.

Ir al video

Penicillin Cocktail

Penicilin Cocktail
Penicilin Cocktail.

Creado en 2005 en uno de los mejores bares de Nueva York, el Penicillin se convirtió en poco más de una década en un verdadero nuevo clásico. Vale la pena sumar un golpe de single malt ahumado para ganar potencia.

INGREDIENTES

50 ml de Johnnie Walker Black Label

2 cdas. de miel

2 láminas de jengibre fresco

30 ml de jugo de limón

PREPARACIÓN

Colocar en una coctelera la miel, el jugo de limón y el jengibre. Machacar con el pisón de un mortero para extraer los aromas del jengibre y disolver la miel. Agregar el whisky Johnnie Walker Black Label junto con tres rocas grandes de hielo. Batir enérgicamente. Doble colar (con colador grueso y fino) en un vaso Old Fashioned sobre tres rocas de hielo nuevo.

Ir al video

J&B Whisky Sour

Whisky Sour
Whisky Sour.

Los sours son una de las familias más clásicas y pedidas dentro de la coctelería. Un spirit potente, como el scotch whisky, cítrico para dar frescura y almíbar para el equilibrio.

INGREDIENTES

50 ml de J&B

25 ml de jugo de limón

25 ml de almíbar

PROCEDIMIENTO

Colocar en una coctelera el whisky J&B, el jugo de limón y el almíbar. Agregar cuatro rocas de hielo y batir enérgicamente. Colar la bebida en una copa.

Ir al video

Johnnie Walker Gold Label Signature Serve

Signature Serve
Signature Serve.

¿Qué más clásico que un vaso de whisky con hielo y, tal vez, un golpe de soda? Así es el modo recomendado de beber la etiqueta Gold Label de la famosa casa Johnnie Walker.

INGREDIENTES

50 ml de Johnnie Walker Gold Label

Golpe de soda (opcional)

Rodaja de naranja

PREPARACIÓN

En un vaso de trago largo colocar abundante hielo partido. Agregar el whisky Johnnie Walker Gold Label. Sumar un golpe de soda (opcional). Decorar con media rodaja de naranja.

Ir al video

En esta nota:
Te puede interesar