Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

ARA San Juan: qué implica que termine la etapa de rescate

[Video] El Sophie Siem vuelve a Comodoro Rivadavia porque ya no alcanza la profundidad en la que se estima que se encuentra el submarino

Jueves 30 de noviembre de 2017 • 20:30
0

A 15 días de la desaparición del ARA San Juan , el vocero de la Armada, Enrique Balbi, comunicó que se dio por finalizada la búsqueda SAR -search and rescue, por sus siglas en inglés. Se trataba de una etapa en la que el tiempo era un factor clave.

cerrar

Balbi dijo que ya pasó el doble del tiempo que se suele establecer para hacer este tipo de operaciones. En ese sentido, el tiempo está supeditado a la posibilidad de encontrar vida.

Por otra parte, el vocero de la Armada manifestó que el Sophi Siem estaba viajando de vuelta a Comodoro Rivadavia por la contaminación de agua potable. Sin embargo, lo más probable es que el buque noruego ya no tenga razón de ser en la búsqueda SAR porque no puede descender a una profundidad mayor a los 600 metros.

"Se presume que el ARA San Juan se encuentra entre los 700 y los mil metros debajo del agua. Se trata de una profundidad en la que no hay casi ninguna posibilidad de sobrevida, porque la estructura de ese buque no está preparada para estar en esas condiciones", explicó Fernando Rodríguez, periodista de LA NACION.

"Ahora, se precisa al submarino ruso Pantera Plus y a otro norteamericano que puede bajar hasta a seis mil metros de profundidad", añadió.

Además, explicó que es probable que hoy hayan terminado de mapear la zona, que se pudo determinar gracias a los hidrófonos de los organismos internacionales que habían dado un radio de búsqueda muy preciso. Ahora arranca la fase de búsqueda, que no posee plazos.

cerrar

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas