Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mundial Rusia 2018. Las perlitas del sorteo en el Kremlin, entre el baile y la ironía de Gary Lineker a Diego Maradona

Desde el desconcierto con el inicio de Putín, la canción del sorteo, el baile típico ruso y la presencia de Diego Maradona

Viernes 01 de diciembre de 2017 • 13:33
0
El ballet ruso en el sorteo del Kremlin
El ballet ruso en el sorteo del Kremlin. Foto: AFP

Los primeros minutos de ceremonia y la barrera idiomática

En el comienzo de la ceremonia con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su par de la FIFA, Gianni Infantino, hubo algunos primeros momentos de desconcierto porque el primer mandatario local inició su discurso y los traductores tardaron en acomodarse.

cerrar

La canción del sorteo del Mundial

En el show de apertura, Alsou Ralifovna Abramova fue la que entonó la canción del sorteo junto con Nuno Bettencourt en guitarra, con un estilo Disney, que marcó el comienzo musical del show en el Kremlin.

Alsou comenzó su carrera musical a los 16 años al participar en el Festival de la Canción de Eurovisión 2000 en Estocolmo con el tema "Solo", que se ubicó en segundo lugar. Luego de ese evento, su carrera se disparó y se convirtió en una de las mejores cantantes en Rusia.

cerrar

La también actriz es conocida en Alemania, Estados Unidos, Canadá, Australia y hoy en Perú por su impecable presentación, que dejó sorprendidos a los peruanos no por su belleza sino por su talento.

Una danza a puro estilo ruso

El último show antes del sorteo fue una danza a cargo del ballet Igor Moiseyev, cuyo nombre es en homenaje al bailarín ruso que hizo historia en el siglo XX.

cerrar

Fue el momento de mayores aplausos en el Kremlin y que antecedió la incertidumbre del sorteo propiamente dicho, con el reparto de los cuatro bombos en los ocho grupos.

Maradona hizo una entrada triunfal y luego le pegó a la selección argentina

Junto con Fabio Cannavaro, Carles Puyol, Cafú, Laurent Blanc, Diego Forlán, Gordon Banks y el ruso Nikita Simonyan, Diego Maradona fue el encargado de extraer los equipos del segundo copón y sacó a Croacia para la zona D. Siempre con una sonrisa, Maradona fue presentado por Gary Lineker como una persona "que sabe jugar bien con las manos".

cerrar

Luego de la asignación completa del grupo con Islandia, Croacia y Nigeria, Maradona fue duro con la actualidad del equipo de Jorge Sampaoli: "es un grupo accesible pero el equipo argentino debe mejorar, no se puede jugar tan mal".

cerrar

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas