Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Película perfecta para apreciar la importancia del periodismo

Viernes 01 de diciembre de 2017
0

Algunos pesimistas declaran la muerte del periodismo, como también lo hicieron con la del cine, pero todavía hay futuro en ambas disciplinas. En momentos críticos como el que vivimos sirve mirar atrás y recordar los mejores ejemplos del pasado para pensar cómo seguir adelante.

El mensajero explora el trabajo de Robert Cox, editor del diario The Buenos Aires Herald durante la última dictadura militar. El periodista australiano Jayson McNamara muestra el coraje de Cox al investigar la desaparición forzada de personas. La película no lo muestra como un héroe sino como un ser humano noble y no evita la emotividad al retratar la relación del editor inglés con las Madres de Plaza de Mayo. En las funciones que se realizarán este fin de semana Uki Goñi (hoy), Daniel Santoro (mañana) y Magdalena Ruiz Guiñazú (pasado mañana) estarán presentes para debatir sobre el documental. Una buena oportunidad para recordar el valor del buen periodismo.

El mensajero: Hoy y mañana, a las 19; pasado mañana, a las 17, en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas