Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Aumentará un 20% el ABL porteño durante 2018

Viernes 01 de diciembre de 2017
0

Los diputados porteños aprobaron ayer el presupuesto que regirá el año próximo en la ciudad de Buenos Aires. Como había adelantado LA NACION el cambio más importante es el aumento promedio del 20% que se registrará en el impuesto de alumbrado, barrido y limpieza (ABL). El cálculo de gastos y recursos se fijó en $ 222.383 millones (un aumento de 19,4 % respecto del año anterior) con una reducción del impuesto sobre los ingresos brutos para las industrias. El tope para el incremento en el ABL es del 23,4%. De acuerdo con los cálculos efectuados, 35% del padrón -unas 665.000 partidas- registrará un incremento máximo de $ 50 por mes, en tanto que el promedio de aumento para este segmento será de $ 30 mensuales y la cuota más alta rondará los $ 263. Otro 50% del padrón -casi un millón de partidas- tendrá un incremento de entre $ 50 y $ 75 por mes, siendo la cuota más alta de $ 394.

En materia social, 53% del gasto total de la ciudad será destinado a educación, salud y promoción social. Para el área de seguridad se destinarán unos $ 34.629 millones. En inversión en infraestructura el monto previsto asciende a $ 39.377 millones para obras, muchas de ellas relacionadas con la red de subte.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas